Exposicion a polvo de aserrin

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
EXPOSICIÓN A POLVO DE ASERRÍN
¿Qué es el polvo de aserrín?
¡El polvo de aserrín no es sólo polvo! El polvo de aserrín contiene partículas minúsculas de madera producidas durante el proceso y manejode la madera, paneles contrachapados y y/o aglomerados. La exposición al polvo de aserrín ocurre en muchas industrias, incluyendo el talado de árboles, y operaciones en aserraderos, fabricación demuebles y papel, y la construcción de edificios residenciales y comerciales. Los trabajadores quedan potencialmente expuestos cuando se corta, se tritura, se desbasta o se lija la madera.
Peligros a lasalud
La exposición al polvo de aserrín puede causar problemas de salud. Los efectos nocivos asociados con la exposición al polvo de aserrín incluyen dermatitis y/o efectos alérgicos al sistemarespiratorio. Cuando un trabajador resulta sensibilizado al polvo de aserrín, puede sufrir una reacción alérgica después de exposiciones repetidas. Otros efectos a la salud del polvo de aserrín sonirritación de los ojos, asma, sequedad y obstrucción nasal, y dolor de cabeza frecuente. Las sustancias químicas naturales de la madera que aparentan estar asociadas con las reacciones alérgicas seencuentran en el interior del árbol o sea el corazón de la madera.
La madera también puede contener contaminantes biológicos o químicos. Los contaminantes biológicos incluyen moho y hongos, que a menudocrecen sobre la corteza de los árboles. También es posible que la madera haya sido tratada con sustancias químicas para ayudar a su preservación. Los preservativos comunes para madera son arsénico, cromo,cobre y creosota. Al procesarse la madera se pueden generar polvos de aserrín que contengan los preservativos químicos, lo cual complica los efectos potenciales a la salud.
Peligros de seguridad
Laconcentración de partículas pequeñas de polvo en el aire puede formar una mezcla que explota si se incendia. Este tipo de situación puede ocurrir en los equipos de recolección de polvo.
El polvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion al polvo
  • Exposición a Polvo de Silice
  • Polvos
  • polvo
  • Polvo Eres..
  • Polvos
  • los polvos
  • Polvos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS