Plastico para obras civiles

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013



E.A.P INGENIERIA CIVIL

CURSO: Tecnología de los Materiales
TEMA: Plástico
PROFESOR: Huarcaya Allcca Jeremías Daniel
INTEGRANTES:
CICLO: III

PRESENTACION



INTRODUCCIÓN

Los plásticos poseen propiedades mecánicas que son generalmente inferiores a los de los metales y aleaciones, en particular la resistencia mecánica, la rigidez y la resistenciaal termo fluencia bajas. Estas propiedades se pueden mejorar incrustando refuerzos de varios tipos (como fibras de vidrio o de grafito) a fin de producir plásticos reforzados.

El procesamiento de los plásticos implica efectuar operaciones parecidas a las que se usan para formar y moldear metales. Los plásticos se pueden moldear, colar, conformar, maquinar y pegar, se pueden procesar conrelativa facilidad y en pocas operaciones, para obtener muchas formas. También se funden o se curan a temperaturas relativamente bajas, en consecuencia, ya diferencia de los metales, son fáciles de manejar y requieren menos energía en su procesamiento. Sin embargo, las propiedades de las partes y los componentes de plástico están muy influidos por el método de fabricación y los parámetros deprocesamiento, por lo que es importante el control adecuado de esas condiciones para obtener buena calidad de la pieza.





PLÁSTICO

Definición:
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permitenmoldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. También se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones.
Propiedades y Característica:
Los plásticos tienen una serie deimportantes propiedades, que unidas a su costo relativamente bajo, explican su amplia utilización en ingeniería.
1. PROPIEDADES MECÁNICAS:
Los termoplásticos, si se someten a esfuerzos suficientemente grandes, se deforman de manera similar a los metales dúctiles, cuando se ejerce sobre ellos esfuerzos superiores al límite de fluencia. El modulo de elasticidad de los plásticos rígidos esmás bajo que el del concreto. Otro fenómeno observando en estos materiales, es su baja estabilidad dimensional, es decir, se deforman con el tiempo; aun cuando no tengan cargas aplicadas.


2. PROPIEDADES ELÉCTRICAS:

Aun cuando los polímeros son intrínsecamente malos conductores de la electricidad (aislantes), esta propiedad puede ser alterada agregando ciertos aditivos. Esto se logra enciertos plásticos agregando grafito finamente pulverizado, mientras que en otros la conductividad se consigue tratando el polímero con radiaciones gamma.

3. PROPIEDADES QUÍMICAS:
En general, los plásticos resistentes los ataques del agua, pero son muy sensibles a la luz solar (rayos ultravioletas) y soportan bien los ataques atmosféricos.

4. PROPIEDADES TÉRMICAS:
Los plásticos songeneralmente malos conductores del calor, pero puede agregársela aditivos para mejorar la conductividad térmica.
Los plásticos, por general, no tienen tendencia a agrietarse por efectos térmicos.

5. PROPIEDADES ÓPTICAS:
Los plásticos presentan una gama muy amplia de propiedades ópticas. Así, en cuanto a la refracción de la luz, los polímeros pueden ser opacos, translucidos o transparentes.Algunos son muy brillantes, otros no la reflejan y sus superficies son de tipo mate.
Fabricación:
La fabricacion de los plasticos y sus manufacturados implica cuatro pasos basicos: obtencion de las materias primas, sintesis del polimero basico, obtencion del polimero como un producto utilizable industrialmente y moldeo o deformacion del plastico hasta su forma definitiva.
1. MATERIAS PRIMAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras civiles para la contruccion
  • formatos para inspeccionar obras civiles
  • pasos para la realizacion de presupuesto de obras civiles
  • pliego de especificaciones técnicas para obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles
  • obras civiles
  • Obras Civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS