Plata Y Bronce

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Plata y Bronce

Pensaba la Longa con la cabeza entre las manos su amplio pecho se levantaba a intervalos, arrastrando en su movimiento a la camisa de lienzo blanquinoso y a las buallcas queadornaban el cuello turgente y moreno.
La Longa lloraba .... En vano su compañera obstinabase en calmarla la mimaban rudamente con sus tocas manos alisabela la cabellera negrisima y pugnaba por descubrirlela cara para acariciarla.
Acabo por vencer el dolor.
Gemían las dos indias y sus entrecortados hipos llenaban el ambiente de la choza que, alejada del camino, se erguía como una pobre flor por elpeñascal que caía a plomo sobre el cauce de un torrente largo tiempo llorando las dos indias abrumadas por su dolor oscuro y concentrado. Al fin se serenaron.
Jóvenes eran y bellas, con esa bellezavergonzante, humildosa de las mujeres de su raza que ocultan de la salacidad del blanco sus deslumbrados encantos.
Tía Manuela no vais casa de patrón Raúl indico la que parecía mayor la que consolaba novayas
Amu llamu tengo que ir constento manuela la Longa que lloraba desde el amanecer sin que los mismo de la Marica la distrajeran de sus negros pensamientos.
No vayas amu Raúl ha de abusar .Malu, malu si estáis con blancos has de encalmar y si llega ha saber a saber tu longo el venacio, tu novio.
Manuela comenzó a llorar de nuevo estrujaba nerviosamente entres sus manos cuajadas degruesas sortijas de metal amarillo con enormes piedras el huso de sigse que giraba desorientado con el hilo de lana pardusca hacia tiempo roto la Longa suspiraba entreabriendo la boca roja y pulposa y desus ojos salían abundantes venas de llantos que esmaltaba el cristal de la pupila con lánguido brillo corrían copias lágrimas por las mejillas carnosas bañando el rostro de correcion hieratica lasmanos rugosas al enjugar las lagrimas dejaban huellas en la cara tersa de manuela.
Hablo la Marica.
-No lloréis Manuela ojala el ñiño no haga nada Venancio no ha de saber.
Temblaba la Manuela en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plata y bronce
  • Plata y Bronce
  • Plata Y Bronce
  • Plata Y Bronce Ensayo
  • Cobre, Bronce, Oro Y Plata
  • Plata y bronce
  • Plata y bronce
  • Usos de Oro, Plata y Bronce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS