Plata y bronce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATA Y BRONCE
La desigualdad social es lo que más se hace relevancia en esta obra, pero podemos darnos cuenta que todo se puede cambiar graciasa la actitud, dignidad, integridad y los valores de una persona.
Manuela mujer pobre pero con rectitud y decencia se hace respetar ante toda laspeticiones indebidas de su patrón Raul, a pesar de encontrarse en una época y en una sociedad discriminativa donde la omisión predomina ella consu actitud daba a conocer que la dignidad no depende de un origen.
En ese tiempo los indios con los blancos que tenían dinero no podían llegar atener ninguna clase de unión, Manuela se hizo respetar por Raul y él se enamoró de ella por ser una mujer con principios y sobre todo con muchovalor a pesar de que su primo le daba ideas en contra de Manuela, ella también llego a enamorarse de él.
No podemos decir que esa historia termina, yaque en nuestra actualidad estamos viviendo algo similar, la sociedad muchas de la veces toma el papel del primo de raul, juzga viéndolo todo comoun vago interés, menospreciando, excluyendo y no quieren reconocer la igualdad, no quieren darse cuenta que todas las personas somos igualesindependientemente del origen y sobre todo que merecemos respeto.
Las virtudes de Manuela tienen que ser un ejemplo para todos nosotros, ya que nosdemostró que todo está en la actitud de las personas, romper barreras, valorarnos, respetarnos y que nos respeten depende únicamente de nosotros
tracking img