Plataforma cliente servidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de plataforma
Plataforma proviene del francés plate-forme. Entre sus diversos usos y significados, el más usual hace referencia a un suelo superior o tablero horizontal que se encuentra elevado sobre el suelo y que funciona como soporte de personas o cosas.
En informática, una plataforma es el hardware sobre el cual puede ejecutarse o desarrollarse un software. Por otra parte, sehabla de juegos de plataformas para nombrar al género de videojuegos donde el protagonista debe avanzar, saltar o escalar a través de distintos niveles.
Tipos de plataformas
En informática, existen diferentes básicamente dos tipos de plataformas:
* Arquitectura de hardware (la arquitectura de una computadora)
* Framework de software (el sistema operativo, interfaces de usuario, lenguaje deprogramación)

Ejemplos de plataformas como sistemas operativos:
* Windows
* Linux
* AmigaOS
* Solaris
* Mac OS

Ejemplos de plataformas de software:
* Java - JDK y JRE
* .NET Framework
* Mozilla Prism XUL y XUL Runner
* Adobe AIR
* Mono

Ejemplos de plataformas de hardware:
* Arquitectura RISC (ej, Sun, DEC Alpha cluster, etc).
* Macintosh
* x86 (las típicas PC)
* ArquitecturaARM
* Cualquier variedad de consola de videojuego. Por ejemplo, Xbox, Playstation, etc
El Centro de Formación Virtual (CFV) de Adif, en la actualidad dispone de 344 personas implicadas en Formación a Distancia. Cada curso tiene un gestor y unos tutores (a cada tutor se le asigna un grupo de entre 10 y 20 alumnos). La lista de cursos se hace pública anualmente, aunque se va ampliando y mejorandoconstantemente. Entre su oferta de cursos se encuentra, por ejemplo, la informática, gestión directiva, idiomas, prevención de riesgos laborales, etc.

La Plataforma virtual ofrece también otro tipo de espacios para el diálogo y el intercambio como ‘Tablón de anuncios’, ‘Foros de discusión’, ‘Mediateca y biblioteca’ y ‘Mensajería’, entre otros. Los cursos se agrupan en áreas temáticas, entornospermanentemente abiertos con tutores, expertos de cada tema, materiales, documentaciones actualizadas, etc.
Se empezó a trabajar con Internet y, en 1995, ya existía una Plataforma piloto de teleformación a través de las redes de telecomunicaciones propias de la empresa (Intranet), a través de este canal desde el 97 se impartió formación. Desde ahí hasta ahora ha sido un período de constanteevolución con actuaciones en la Plataforma para mejorarla tecnológicamente con nuevas prestaciones".

Introducción
Un sistema distribuido se define como una colección de computadores autónomos conectados por una red, y con el software distribuido adecuado para que el sistema sea visto por los usuarios como una única entidad capaz de proporcionar facilidades de computación. [ Colouris 1994 ]
Eldesarrollo de los sistemas distribuidos vino de la mano de las redes locales de alta velocidad a principios de 1970. Mas recientemente, la disponibilidad de computadoras personales de altas prestaciones, estaciones de trabajo y ordenadores servidores ha resultado en un mayor desplazamiento hacia los sistemas distribuidos en detrimento de los ordenadores centralizados multiusuario. Esta tendencia seha acelerado por el desarrollo de software para sistemas distribuidos, diseñado para soportar el desarrollo de aplicaciones distribuidas. Este software permite a los ordenadores coordinar sus actividades y compartir los recursos del sistema - hardware, software y datos.
Los sistemas distribuidos se implementan en diversas plataformas hardware, desde unas pocas estaciones de trabajo conectadas poruna red de área local, hasta Internet, una colección de redes de área local y de área extensa interconectados, que en lazan millones de ordenadores.
Las aplicaciones de los sistemas distribuidos varían desde la provisión de capacidad de computo a grupos de usuarios, hasta sistemas bancarios, comunicaciones multimedia y abarcan prácticamente todas las aplicaciones comerciales y técnicas de los...
tracking img