Plataforma y carga útil

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Plataforma y Carga Útil
Es una estructura encargada de orientar en la dirección correcta, proteger y suministrar la energía a la carga útil del satélite para que pueda realizar correctamente susfunciones.
La plataforma provee todas las funciones necesarias mantenimiento para realizar la misión espacial, está dividida en el modulo de propulsión y modulo de servicio.
La estructura de laplataforma sirve de soporte tanto para sus demás elementos como para la carga útil. Debe tener suficiente resistencia para soportar las fuerzas y vibraciones del lanzamiento y a la vez un peso mínimoconveniente; esta construida con aleaciones metálicas ligeras y con compuestos químicos de alta rigidez y bajo coeficiente de dilatación térmica.
La plataforma debe proporcionar ciertos recursos talescomo:
 Los datos y estados de la carga útil y elementos que conforman la plataforma debe ser enviados a la estación para su análisis y mantenimiento.
 La orbita del satélite debe ser controlada en susparámetros.
 La carga debe mantenerse fija a la plataforma en la cual está montada.
 La fuente de energía debe estar disponible para permitir la realización de las funciones programadas.
Cargaútil
Es el sistema a bordo del satélite el cual provee el enlace para la recepción, amplificaciones y transmisión de las señales de radiofrecuencia. Es la que permite prestar el servicio de interés alusuario en tierra. La carga debe ser operable y confiable sobre cierto periodo de tiempo especificado.
La carga útil es la que llevará a cabo la misión, sus plataformas suelen ser las mismas mientrasque la configuración de la carga útil depende de la misión que vaya a realizar el satélite.
La carga útil tiene el amplio campo de acción de la cobertura de la huella del satélite y del empleo delas ondas de radio en una extensa gama de frecuencias que constituyen y la capacidad de comunicación al servicio de los usuarios, en tanto que la acción de los elementos de la plataforma no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utiles para elevacion de la carga
  • Utilidad de la plataforma Giovanni en el análisis de contaminantes
  • PLATAFORMAS
  • Plataforma a
  • Plataforma
  • Plataforma
  • Plataformas
  • plataformas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS