Plataformado De Viviendas

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
1. OBJETIVO
El objetivo de este procedimiento es establecer los lineamientos y responsabilidades con aseguramiento y control de calidad que se deben seguir durante el desarrollo de la entrega de las plataformas a vivienda, las mismas que serán concordantes con las especificaciones técnicas, planos aprobados y normas aplicables al Proyecto Nueva Fuerabambas.

Evitar daños personales,materiales y al medio ambiente durante la ejecución de las actividades.

2. ALCANCE
Este procedimiento es aplicable a la verificación de los procesos relativos al trabajo de plataformado de viviendas a ejecutarse en el proyecto Nueva Fuerabamba por la Empresa GyM.


3. DEFINICIONES y ABREVIATURAS
Para el desarrollo de las actividades de relleno y compactación se detalla las siguientesdefiniciones y abreviaturas:

 ATS.- Análisis de Trabajo Seguro, formato que se desarrolla antes del inicio de las actividades, donde se analiza los riesgos y se toma las medidas de control razonable.

 Peligro: Fuente de energía, material o situación con potencial de producir daño en términos de una lesión o enfermedad, daño a la propiedad, al ambiente de trabajo o a una combinación de ambos.

Riesgo: Probalidad y consecuencia que ocurra un hecho especifico peligroso

 Consecuencias: Resultado de un hecho especifico después del contacto con un peligro.

 Probabilidad: Posibilidad de que el riesgo ocurra, lo cual dependerá de los controles existentes (protecciones, existencia de instrucciones, capacitación, verificaciones).

 Incidente: Un acontecimiento no deseado, que tieneel potencial de crear lesiones a las personas la propiedad o al medio ambiente.

 Accidente: Acontecimiento no deseado que produce daño a las personas, a la propiedad y al medio ambiente.

 Contratista.- Empresa seleccionada por el propietario para realizar los trabajos indicados.

 Trabajos de Turno Extendido.- Son todas los trabajos a realizar entre las 18:00 y 20:00 bajos condicionesestándares.

 Gerente de Proyecto.- Persona calificada responsable de liderar, organizar, coordinar y supervisar la ejecución del proyecto, dar soporte y recursos para la ejecución de las actividades y el desarrollo de este procedimiento.
 Jefe de Campo.- Persona calificada del contratista, responsable de liderar, organizar, coordinar y supervisar directamente la ejecución del proyecto.Responsable de hacer cumplir el presente procedimiento, siendo el responsable de cumplir con los estándares de seguridad, salud y medio ambiente.

 Supervisor de Campo.- Persona calificada del contratista quien tiene a su cargo un lugar de trabajo y autoridad sobre uno o más trabajadores, organizando el trabajo y cumpliendo con el presente procedimiento

 Supervisor de ES&H.- Personacalificada del contratista, Asesorará y hará cumplir los Estándares de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

4. RESPONSABILIDADES GENERALES

Superintendente de Obra

 Coordinará con la supervisión detalles del trabajo a realizar, algunas modificaciones relevantes del trabajo que pudieran suceder por alguna causa, asimismo de ser necesario intervendrá en la solicitud de algún material o permisosque se requiera.

Ingeniero de Campo y/o Supervisor

 Es responsabilidad del Ing. y/o supervisor verificar que todo el personal a su cargo tenga conocimiento de este procedimiento.

 Se encargará de difundir y hacer cumplir este procedimiento a todo el personal a su cargo durante el tiempo que se desarrollen las actividades en el campo a fin de que se cumplan las especificaciones de esteprocedimiento.

 Coordinará las solicitudes de materiales, recursos o permisos que pudieran necesitarse.

 Es responsabilidad del supervisor que todo trabajador cumpla con los procedimientos establecidos.

 Todas las personas involucradas en el área de trabajo, incluyendo al personal subcontratistas deberán conocer el trabajo que se está realizando y cumplir con este procedimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLATAFORMAS
  • Plataforma a
  • Plataforma
  • Plataforma
  • plataformas
  • Plataformas
  • plataformas
  • plataforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS