Platon Y el Concepto de Belleza

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
La belleza, es para Platón algo independiente de lo físico de manera tal que no tiene por qué corresponderse con una imagen visual. Esto significa, entonces, que está más allá delo intelectual., por lo tanto, captar lo verdaderamente bello no es algo posible para todos.

Todo el conjunto de las ideas de platón son figuras que están por encima deltiempo y del devenir, y existen independientes de la razón y que estaban antes de la creación del mundo, así como la belleza, platón dice que esta la percibimos y que lo que nos parecebello no es bello en sí, solo hace parte de nuestra idea y concepto de belleza.

La idea del bien ocupa un lugar de mayor importancia y dice que son causa de la ciencia, laverdad y de todo movimiento de vida en el planeta y que ninguna acción, pensamiento ni posesión son de valor sin el bien, el cual da origen a todo lo anterior pero el bien es másbello que todos ellos. La belleza y el bien juegan un gran papel en las ideas platónicas y en la cultura griega por que el bien es un valor supremo por que es bello el cual atraeporque es bueno, esta idea de belleza se convierte en un ideal griego y ultima meta de toda la existencia. Bien y belleza conforman la pablara calocagathía que empieza a regir en lacultura. “El que ha sido educado en lo bello odiara las cosas feas, acogerá en su alma las cosas hermosas y podrá convertirse en un hombre de bien” (401b-402a)

En el tema delarte platón tiene dos niveles: La primera es la belleza en términos racionales: lo bello tiene orden, forma, límite, medida, ritmo, simetría y proporción. La segunda se relacionacon la pasión, la intuición y el entusiasmo: La belleza como iluminación, resplandor “Solo a la belleza le ha sido dado ser lo más deslumbrante y lo más amable” (fedro, 250d)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Belleza (Platón)
  • la belleza platonica
  • Belleza platónica
  • Concepto de Belleza
  • El Concepto De Belleza
  • Concepto de belleza
  • Concepto de belleza
  • El concepto de Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS