Playas del edo carabobo de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
DECANATO DE ESTUDIOS GENERALES
VENEZUELA DE CONTRASTES BOB-416
PROF. MARISOL CASTRILLO

PLAYAS DEL ESTADO CARABOBO.

Por:
José Antonini 03-35632

Sartenejas, Octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
En la actualidad son muy pocos los venezolanos que conocen las maravillas naturales que existen en ese país; y es que en este rubro Venezuela es uno de los pocos paísesen donde se pueden encontrar paisajes turísticos de distinta índole, ya que cuenta con bosques, desiertos, playas, ríos, quebradas, montañas, tupeyes, entre muchos otros.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer las características básicas de las distintas playas del estado de Carabobo.

1. Bahía de Patanemo
Ubicación: Es una bahía que se ubica en el litoral Carabobeño,específicamente en el pueblo de Patanemo, Puerto Cabello. Esta playa es un valle inundado que se encuentra entre la Punta de Yapascua y la Laguna de la Bocaina. Su vía de acceso desde el Occidente u Oriente es a través de la Autopista Regional del Centro.
Es importante señalar que durante la semana la entrada a la bahía es libre, sin embargo los fines de semana y los días feriados se debe pagar una cuota deBsF. 3,00 por persona.

Ambiente Abiótico: Es un valle inundado, de 400 x 50 metros, rodeado por pequeñas montañas. La bahía ofrece blancas arenas y aguas cristalinas y algo profundas con oleaje un poco fuerte. El clima para este fecha cuenta con cielos pocos nublados y temperaturas que van desde los 19 a los 30 °C.

Ambiente Biótico: Esta bahía se caracteriza por estar rodeada de cocoteros, y enlas montañas que la rodea se encuentra una vegetación de selva y bosques con una vegetación frondosa. La actividad humana en esta zona es meramente comercial, ya que se pueden encontrar restaurantes, loncherías, duchas, baños, salvavidas; también se pueden encontrar campistas que pasan días en esta zona.

2. Isla Larga
Ubicación: Es una isla, de una superficie aproximada de 54 hectáreas,que forma parte del Parque Nacional San Esteban y está ubicada a unos 15 minutos de Puerto Cabello y su acceso es a través de embarcaciones bien sea públicas o privadas (Se debe pedir un permiso a INPARQUES), sin embargo lo más común es tomar un peñero que salga desde el balneario de Quinzandal. El acceso es totalmente libre al público.

Ambiente Abiótico: La isla se caracteriza por tener unaarena blanca, aguas cristalinas con fondo coralino y el oleaje es casi nulo en el lado sur; sin embargo el lado norte se caracteriza por ser rocosa con un oleaje fuerte.

Ambiente Biótico: La isla cuenta con una gran variedad de vida marina y corales que se encuentran cercanos a los barcos hundidos. También se pueden apreciar distintas aves migratorias y cangrejos violinistas. En cuanto a lavegetación la isla se encuentra rodeada de manglares, los cuales albergan distintos ecosistemas.
En cuanto a la actividad humana, esta isla se encuentra administrada y protegida por INPARQUES por lo que para acampar es necesario solicitar un permiso en esta institución. También es importante señalar que en esta isla se prestan distintos tipos de servicios, tales como baños, restaurantes, pequeñaschozas, botes a pedal, entre otros.
Uno de los principales atractivos de esta isla es la posibilidad de practicar submarinismo y otros deportes acuáticos.

3. Playa Blanca
Ubicación: Es una playa urbana de que se encuentra muy cerca del malecón de Puerto Cabello, frente a la marina de la ciudad.
Ambiente Abiótico: Es una playa que se caracteriza por tener arena blanca, aguas cristalinas ycon poco oleaje. Cerca de ella se encuentran montaña de poca altura.
Ambiente Biótico: Bosque de Selva en la montañas cercanas a la playa y vegetación xerófita cerca de esta. También hay una gran cantidad de aves debido a que en esta playa a una gran abundancia de peces. En cuanto a la actividad humana, al ser una playa urbana, cerca de esta se encuentran centros poblados y también la marina...
tracking img