Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS PREFERENTES
Los principales derechos de los accionistas preferentes con respecto a la votación y distribución de utilidades y activos son un poco más favorables que losde accionistas comunes. Como la acción preferente es una forma de propiedad y no tiene vencimiento, sus reclamaciones sobre las utilidades y activos vienen después de la de los acreedores de laempresa.

Derecho al voto:

Los accionistas preferentes tienen muchas de las características tanto de acreedores como de dueños.
Como al accionista preferente se le promete un rendimiento periódicofijo similar al interés que se le paga a los acreedores, pero no espera que al vencimiento la empresa le devuelva su capital, a menudo se le considera como un proveedor de recursos.
Como la inversión enacciones preferentes es permanente, representa propiedad, pero como la reclamación de los accionistas preferentes sobre las utilidades de la empresa es fija y tiene prioridad sobre la reclamación deaccionistas comunes, no se exponen al mismo grado de riesgo que los accionistas comunes. En consecuencia a los accionistas preferentes normalmente no se les da derecho al voto.  

En casi todos loscasos, las empresas cuando realizan una emisión de acciones preferentes, sus dueños prohíben la emisión de valores adicionales que tengan prioridad sobre la acción preferente 

Distribución deutilidades:

A los accionistas preferentes se les da preferencia sobre los accionistas comunes con respecto a la distribución de utilidades. Si se omite el dividendo de acción preferente establecido porla junta directiva, se prohíbe el pago de dividendos a accionistas comunes.
En esta preferencia en la distribución de dividendos la que hace que los accionistas comunes sean los que verdaderamenteasumen el riesgo con respecto a la rentabilidad esperada.
También debe tenerse en cuenta que la existencia de acciones preferentes dentro de la empresa propende a un detrimento de la maximización de...
tracking img