playas mexicanas

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Cuál es la razón para preferir el sol, arena, y mar, a las divertidas e interesantes ciudades. Él experimentar un ambiente en la ciudad, tal como museos, discos, antros, centros de diversión en plazas, ir a parques o a bosques es una experiencia magnífica y te llevas muy gratos recuerdos la mayoría de las veces, sin embargo el ir a una playa para todos es el destino favorito por el clima, losservicios que te ofrecen en hoteles, la flora y fauna, pero sobre todo el mar, su color y su aroma, sin duda no hay algo mejor que compartir esto con tus seres queridos.
Antes de hablar sobre cualquier playa mexicana, quisiera explicar cómo es que están clasificadas. Por lo general, distinguimos cuatro grupos de playas, dependiendo del mar en el que están. Al noroeste del país, está el Golfo deCalifornia o Mar de Cortés. Un poco más abajo estás las costas al Océano Pacífico. Del otro lado, en el este, nuestro país va a dar al Océano Atlántico. Ahí, está el Golfo de México y más en el sureste, la Península de Yucatán, donde algunas playas dan al Caribe.
México es un lugar turístico maravilloso gracias al clima de sus exóticas playas tales como Veracruz, Cancún, Los Cabos, Huatulco, Ixtapa,entre muchos otros lugares, los afortunados visitantes de sus playas terminan enamorados de su cultura de cada pueblo de los confortables hoteles.
El Océano Pacífico es perfecto para los deportes acuáticos intensos. Tiene bahías poco profundas, playas de arena dorada, laderas que se desploman en el mar y un clima privilegiado durante todo el año. Algunas playas del Pacífico son: Acapulco,Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Vallarta y Puerto escondido.
El explorador Jacques Cousteau llamó al Mar de Cortés como “El Acuario del Mundo”. Tiene acantilados, paisajes montañosos, rocosos y desérticos que hacen descubrir nuevas gamas de color inimaginables. Los atardeceres en esta zona, suelen ser inolvidables. Es escenario del apareamiento de la ballena gris y el nacimiento de sus crías.Algunas playas de esta zona son: Ensenada, Los Cabos, La Paz, Loreto.
El Golfo de México es prácticamente un mar interior. Se caracteriza por destaca por su riqueza pesquera. La cercanía entre el mar y la sierra hacen de ésta una región de vientos y lluvias tropicales. Los mejores destinos para disfrutar de las playas del Golfo de México son Campeche, Tampico y Veracruz.
El Mar Caribe también esllamado Mar de las Antillas. Además de la belleza de su arena y agua cristalina, tiene hermosos espacios naturales.
Aquí se encuentra Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y la Riviera Maya, entre otras.
Acapulco
Acapulco se localiza en el estado de Guerrero, al suroeste de México. Con un clima cálido y 300 días soleados al año, es el sitio ideal para unas vacaciones de playa.Principales atractivos: Más de 10 km. de playa, con una gran diversidad de oleajes. Caleta, Caletilla, Puerto Marqués, Revolcadero o la Condesa son algunas de ellas. No deje de ver a los clavadistas del acantilado de "la Quebrada" realizando sus peligrosos saltos desde más de 50 metros de altura.
El parque de atracciones acuáticas Cici con delfines, focas, toboganes de agua y albercas de oleajesimulado es el mejor lugar para llevar a los niños.La espectacular belleza de la laguna de Coyuca y los atardeceres de Pie de la Cuesta no deben dejar de contemplarse.
La Noche: Acapulco es célebre por sus divertidas noches que se prolongan hasta el amanecer. Restaurantes, bares y discotecas para todos los gustos y presupuestos, de arquitecturas audaces, con hermosas vistas a la bahía, música envivo y los mejores shows de luz y sonido en México.


Cancún
Cancún está ubicado en el estado de Quintana Roo. Es una isla en forma de 7 conectada al continente por medio de puentes que, de frente ve a las aguas del mar Caribe y de espaldas a la laguna de Nichupte. Su clima es cálido todo el año.
Principales Atractivos: Por un lado, 25 km. de playas de arena blanca frente al turquesa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACIÓN EN PLAYAS MEXICANAS
  • Play
  • El Player
  • Play
  • Play
  • La playa
  • playas
  • La playa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS