Playon polideportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLIEGO BASE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PLAYONES POLIDEPORTIVOS

OBJETO DEL PLIEGO.
El presente PLIEGO de ESPECIFICACIONES TÉCNICAS tiene por objeto, brindar los lineamientos básicos, para la construcción de los Playones Polideportivos, respetando las posibles variables tecnológicas que puedan proponerse para su ejecución en correspondencia con los recursos y las realidades regionales,sin que por ello pueda afectarse la resolución tipológica – funcionalidades y la materialización de algunos elementos formales que hacen a la significación e identificación de los CIC como obra emblemática del estado Nacional presente en las distintas comunidades locales que así lo demanden.

MEMORIA:
Se trata de una obra de alto significado social en la que se brindarán respuestas asectores vulnerables con políticas implementadas y articuladas con las gestiones locales, desde los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación.
A partir de una tipología básica se resuelve el anexado de un Playón Polideportivo orientado a la práctica de Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Handball, en terrenos próximos a edificios CIC ya construidos.-
Cuentan, además, con columnas deiluminación suficientes para su utilización en horario nocturno.

Adaptabilidad:
De manera general se considera la construcción de un Playón Polideportivo, materializado en hormigón armado cuya terminación superficial será un llaneado mecánico con la utilización de endurecedores superficiales. Las dimensiones del campo de juego suponen la práctica reglamentaria de los deportes indicados. Sin embargo,dadas circunstancias debidamente justificadas, tanto las disciplinas a disponer como técnicas constructivas alternativas pueden ser evaluadas y adoptadas.
Las propuestas de variables tecnológicas serán presentadas con anterioridad a su ejecución y debidamente aprobadas.

Definición de roles

▪ Municipio: Gobierno de la Ciudad en la que se realiza la obra, en el que recae la responsabilidad delProyecto y la Dirección de Obra.

▪ Dirección de Obra (DDO): Profesional universitario con experiencia, categoría habilitante, e incumbencia acorde con las características de las obras. Conduce técnicamente las tareas tendientes a la ejecución de la obra.
Asume la representación del Municipio y de este recibe mandato.

▪ Cooperativa: Grupo de trabajadores con la capacidad técnicaadecuada que asume la ejecución de las tareas de obra.

▪ Representante en obra: La Cooperativa mantendrá permanentemente en obra como representante un profesional universitario con experiencia, categoría habilitante, e incumbencia acorde con las características de las obras. Representa a la Cooperativa ante la Dirección de Obra y la Inspección de Obra a todos los efectos técnicos.
ElRepresentante en obra tendrá a su cargo la conducción de los trabajos y estará autorizado por la Cooperativa para recibir órdenes e indicaciones de la Dirección de Obra y de la Inspección de Obra.

▪ Inspección de Obra (IDO): Funcionario/s que designa la Dirección de Patrimonio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social. Profesional universitario con experiencia, categoría habilitante, eincumbencia acorde con las características de las obras que se llevan adelante. La Dirección de Patrimonio Comunitario comunicará por nota a la Cooperativa la identidad de las personas autorizadas para visitar la obra en cualquier momento sin previo permiso y que estarán habilitadas para dar órdenes escritas con carácter de Inspección.

CONTENIDO
Los rubros incluidos en esta Especificación son:
1.Trabajos Preliminares
2. Movimientos de Suelos
3. Hormigón armado
4. Contrapisos y pisos
5. Terminaciones y pintura
6. Instalación eléctrica e Iluminación
7. Instalación sanitaria
8. Documentación Técnica
9. Varios

1. TRABAJOS PRELIMINARES.
1.1. Obrador:
Se utilizará un local ubicado dentro del predio. Dicho local contará con los elementos de...
tracking img