Polideportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete pescadores salvan ilesos tras naufragar su lancha al sur de Quellon

La emergencia ocurrió la madrugada de hoy en el golfo de Corcovado y los tripulantes fueron auxiliados por otrospescadores que se encontraban en la zona. La embarcación siniestrada transportaba cinco toneladas de almejas.
Una milagrosa escapada tuvieron los siete tripulantes de una embarcación que la madrugada dehoy se hundió mientras navegaba por las aguas del golfo de Corcovado al sur de la comuna de Quellon. Los hechos se registraron a eso de las 2 de la madrugada en circunstancias que la lancha motor“Bahama” con matrícula de Quellon que horas antes zarpó desde caleta Inío con cinco toneladas de almejas comenzó a presentar problemas por filtración de agua. A pesar de los esfuerzos de los pescadores porextraer el agua desde la sala de máquina, la nave comenzó a desplazarse hacia las cercanías de los islotes Queitao en medio del golfo, agudizando aún más la situación para sus ocupantes.

Elcapitán de puerto de Quellon, Claudio Vidal, explicó que fue una embarcación que circulaba por el área que brindó el auxilio a la lancha en problemas procediendo a rescatar ilesos a los siete tripulantesantes de producirse el hundimiento.
“La nave la asistió, rescató a los siete tripulantes a bordo y llegaron a Quellon ilesos. La lancha fue remolcada en un comienzo y después de hundió” dijo la eljefe naval. Expresó que la autoridad ha dispuesto el envío de naves al lugar del hundimiento para ubicar el punto exacto donde se hundió la embarcación para evitar que los restos náufragosinterfieran en la navegación ni que haya contaminación marítima en el área. 
La autoridad explicó que las causas que provocaron el hundimiento de la lancha “Bahama” forma parte de la investigación a cargo dela Armada de Chile.

Destacan aprobación de recursos para Polideportivo en Quellon

Sin duda la aprobación de los recursos para el proyecto de Construcción del Polideportivo ha causado mucha...
tracking img