Plaza antara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Centro Comercial Antara
Arquitecto: Sordo Madaleno Arquitectos
            Javier Sordo Madaleno
Localizacion: Ciudad de México
Superficie Terreno: 48,500m2
Superficie Construcción: 45,000m2 Comercial
                         30,000m2 Oficina
                          5,000m2 Terrazas
Antara, término que significa “alma, corazón, espíritu supremo” se proyectó de acuerdo con elconcepto de “ciudad dentro de la ciudad”; es decir, integra diversos elementos dentro de un mismo conjunto con la intención de resolver la mayoría de las necesidades de sus ocupantes: alojamiento, entretenimiento e incluso trabajo.
Una vez que se terminen sus dos etapas comprenderá un pasaje comercial, cines, teatros, restaurantes, edificios corporativos de clase mundial y un exclusivo hotel granturismo, además de suites ejecutivas y suficientes espacios de estacionamiento. Sordo Madaleno afirma haber creado aquí “un espacio que es un ambiente y una forma de vida”.
SOY ARQUITECTA, Y POR LO TANTO VALORO LA OBRA ARQUITECTONICA, TANTO EN DISEÑO, AAMBIENTAL, ESPACIOS ABIERTOS. COMBINACIONES DE INTERIORES CON EXTERIORES. COLORES Y MATERIALES. ME DA GUSTO QUE SEA UN ARQUITECTO MEXICANO CON UNAMENTE PRIVILEGIADA, Y QUE SU OBRA PONE A MEXICO EN UN LUGAR MUY IMPPORTANTE DENTRO DE LAS CAPITALES MAS FAMOSAS DEL MUNDO

ANTARA POLANCO. Arq. Javier Sordo Madaleno, 2006. Ejército Nacional 843, Polanco En un terreno de 48 mil 500 m2 que por muchos años albergó la planta de General Motors, se edificó un proyecto  arquitectónico  de usosmúltiples, con centro comercial al aire ibre, oficinas yhotel, en una de las zonas más atractivas y céntricas de la Ciudad.   ANTARA se proyectó de acuerdo al concepto “Ciudad dentro de la ciudad”; que integra diversos elementos dentro de un mismo conjunto con la intención de resolver la mayoría de las necesidades de sus ocupantes:alojamiento, entretenimiento e incluso trabajo.   Para lograr un basamento fuerte y  la vez elegante, se utilizaronmateriales de construcción naturales contextura y color. En el paseo, se usaron sólo materiales naturales; paralas fachadas, piedra caliza; para los pisos: madera de ipe, grava trituradade mármol blanco y granito gris macheteado.   En una segunda etapa se construirán tres edificios corporativos con servicios sumamente sofisticados y tecnología de punta en instalaciones.
la gran parte de comercialización,arquitectura, imagen, esto nos da la oportunidad de que todo tenga una misma dirección, calidad, una misma forma de hacer las cosas”.
es que cuando pensamos en Antara nos dimos cuenta de que en la ciudad nos hacía falta un lugar para caminar, en donde pudiéramos estar al aire libre, pudiendo gozar de este clima que es bastante agradable. Lo que quisimos hacer fue algo distinto en ese sentido,dar una nueva de vida en este lugar, en el que puedas ir a comer o cenar, salir a caminar en la noche, que te metas a un bar, incluso a una discoteca”.

está bastante bien es un centro comercial realmente bonito, pero le veo ciertas deficiencias funcionales:

-Al ser un espacio semi.abierto en temporadas de clima extremo (lluvia, calor, frío) resulta poco apetecible.
-Si son lluviastorrenciales (muy fuertes y con viento) no quiero imaginar hasta dónde llega la "brisa". Me ha tocado en día lluvioso, muy leve pero con viento, y al menos en el área del fast food si llega bastante la brisa.
-En la planta baja hay secciones en que el piso es madera con hendiduras o gravilla, materiales que para cierto tipo de calzado femenino resultan inadecuados.
-Los andadores del mezzanine y pisossuperiores (fast food incluído) quizás no son suficientemente anchos, lo que ocasiona que en temporadas de consumismo inmoderado (:P) se presenten numeroras aglomeraciones.

Bueno, eso es todo.

Otra cosa, ¿cómo hacen para tomar las fotos?, yo en una ocasión estuve tomando fotos en Centro Las Américas, y los tipos de seguridad de Liverpool en cuanto me vieron no tardaron ni 40 segundos en...
tracking img