Plaza Bolivar Porlamar

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Organismos Nacionales e Internacionales de Turismo


Lic. Turismo

Índice

Introducción
Todos los países tienen una organización turística oficial que representa un papel en la formación y realización del programaturístico oficial. Es por ello que a los gobiernos les corresponde el deber de estimular el turismo, de dotar a los organismos nacionales con los medios necesarios para que lleven a cabo su misión nacional e internacional o inclusive mundial.
Por todo lo anterior un importante elemento que constituye parte del objeto del turista, es la superestructura; la cual se define como el conjunto de organismospúblicos y privados que regulan, fomentan y/o coordinan la actividad turística. Todos conocemos que las atracciones turísticas son esenciales para el éxito del turismo, así como los puntos de interés por visitar. La calidad de esto atractivos turísticos debe encontrarse a cierto nivel para que las autoridades turísticas las autoricen. Sin embargo, la organización del turismo es compleja e implicaliteralmente miles de aspectos. Es lógico que un estudio de las organizaciones turísticas deba comenzar con los grupos oficiales de turismo para tratar después con las industrias privadas que en conjunto integran al turismo.

Organismos Nacionales de Turismo
Son aquellos organismos que parten de la administración pública y a los cuáles en lo general ejecutan la política turística.
Su objetivo esllamar la atención de las dependencias gubernamentales competentes hacia la necesidad de abolir o reducir aquellas formalidades de viaje que impidan el crecimiento de la corriente turística.
Su función es la investigación del potencial turístico de los principales mercados y el análisis de la capacidad de mercado del producto turístico de la nación. Esta es una gran responsabilidad directa de laorganización turística nacional.
Estimular y promover la comprensión del turismo entre las agencias gubernamentales y el publico, a fin de que reconozcan los beneficios que un país puede obtener del turismo y las diversas formas como pueden apoyar a los esfuerzos que emprenden su organización turística.

Estructura de los organismos nacionales de turismo
La organización nacional de turismopuede desempeñar su labor con mayor eficacia solo cuando es muy competente, si posee los recursos adecuados y si sus actividades no se restringen.
La investigación y verificación permanente del mercado de los viajes, tomado en su sentido más amplio, y las operaciones de promoción resultantes, requieren de una estrecha relación entre la fabricación y la venta del producto.

OrganismosInternacionales de Turismo
Son aquellos creados con el objeto de regular la actividad turística en el aspecto de sus relaciones y su fomento internacional, las cuáles pueden ser regionales y universales, por ejemplo: La Organización Mundial del Turismo (OMT), La Organización Internacional de la Aviación (OACI).
Tiene como objetivo básico la promoción y el desarrollo de los viajes y del turismo mundialcomo medio de estimular el desarrollo económico y de fomentar la paz y la comprensión internacionales.
Tiene como función principal la creación de normas que rijan la actuación de los Estados hacia el exterior, que regulen las relaciones entre cada uno de ellos y que señalen los límites de la acción Estatal. 

Estructura de los organismos internacionales de turismo
Los organismos internacionalesde turismo están estructurados de la siguiente manera:
Las organizaciones internacionales intergubernamentales (OII), que se caracterizan por que sus miembros se componen de los representantes de los Estados soberanos o incluso por otras agencias u organismos intergubernamentales como es el caso de la Unión Europea (UE) o de la Organización Mundial de Comercio (OMC), entre otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza Bolívar
  • PLAZA DE BOLIVAR
  • Plaza de bolivar
  • PLAZA DE BOLIVAR
  • Plaza De Bolivar
  • Plaza De Bolivar
  • plaza bolivar
  • Plaza Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS