PLAZA LAMA

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
INTRODUCCION


La investigación que se esta presentando, se llevo a cabo a través de un plan de trabajo y de análisis, el cual ha proporciono suficiente información para su elaboracion.

En el estaremos presentando como una empresa ha escalado desde ser una empresa provinciana hasta llegar hacer una de la mas grande, la cual constituye un gran desarrollo para nuestro pais.

Estaremos tratandotemas de esta como lo son su historia, que productos ofrece, su mision, vision y valores , como tnbien sus objetivos y sus complomisos.

Se presentaran temas que están estrechamente relacionados a la investigación como los que son; cuantos emprados la conponen, la funcion de sus principales departamento y cuales son los logros octenidos por la misma.






















NOMBRE DE LA EMPRESA:ESTA TIENE TAMBIEN












UBICACIÓN:

Av. 27 de Febrero, esq. Winston Churchill, Santo Domingo, Distrito Nacional, República
Dominicana.

HISTORIA


En octubre de 1929, abre sus puertas en San Pedro de Macorís la empresa Lama C. x A., una tienda de calzado fundada por don Pedro Juan Lama, oriundo de dicha provincia ubicada en la región este del país. Posteriormente, en los años cuarenta, laempresa se traslada a Santo Domingo, capital de la República, a la avenida Duarte, donde dinamizó el comercio en esta importante arteria comercial.

En su segunda generación se crea Plaza Lama, S. A. dirigida por don Mario Lama Handal, él extiende el negocio de zapatos a tiendas por departamentos, y unifica dentro de un mismo establecimiento una variedad de productos y servicios para cubrir todaslas necesidades de los consumidores.

Luego de Plaza Lama Duarte se instalaron Supertiendas por departamentos en la 27 de Febrero esquina Winston Churchill, Herrera, Carretera Mella, Máximo Gómez esquina Ovando y, recientemente, La Romana y Santiago; a este ritmo abrieron las tiendas Lama Electrodomésticos, en Santiago, Higüey, San Francisco de Macorís y La Vega, así como el inicio de una red desupermercados denominados Súper Lama, de los cuales el primero se instaló en San Isidro, Santo Domingo Este.

Plaza Lama se basa en el concepto de negocio familiar, ya que con más de 80 años de fundada se mantiene unida en su tercera generación, liderada por don Mario Lama Handal, doña Elsa Hache de Lama y sus hijos Mario, Teófilo, Pedro Juan, Elsa, Mary y Milly Lama Hache, y se ha dado pasotambién a hijos de estos, que ya se están integrando a este grupo de éxito comercial en República Dominicana.

Hoy día el grupo Plaza Lama consta de tiendas por departamentos, tiendas especializadas de Electrodomésticos, Súper Lama, distribución al mayoreo, 2 canales de televisión, distribución de productos de consumos masivo, distribución de vehículos y distribución de gas natural. El grupo sigueactualmente liderado por Don Mario Lama y sus hijos, quienes están totalmente integrados a la operación y desarrollo de los negocios.

Producto:

Más allá de la amplia gama de productos que se ofrece en Plaza Lama, el mayor producto que exhibe es la calidad en el servicio y la garantía de que lo que se busque se va a encontrar… al mejor precio del mercado. Sobre los productos y servicios que se brindanestán: las facilidades de crédito extendido hasta tres años; Plaza Lama Club, que es una tarjeta de beneficios que acumula puntos, los cuales se pueden usar para comprar y participar en concursos, promociones y ofertas. Otro novedoso producto es Lama Plazos, tarjeta privada de pagos a plazos diseñada como instrumento financiero con características únicas que permite a los clientes comprar encualquiera de los establecimientos Plaza Lama, el artículo que quiera y pagarlo en cómodas cuotas desde 2 hasta 36 meses. También mantiene servicios en sus operaciones comerciales, tales como lista de bodas y lista para “baby shower”, “call center”, talleres de servicios y garantía, bonos Plaza Lama. Al mismo tiempo se ha incorporado al novedoso mundo de las redes sociales: facebook.com/plazalama y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza lama
  • lamas
  • Lamas
  • lamar
  • En Lamas
  • Lamas
  • Lamen
  • lamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS