Plc laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta ocasión, se trabajará con funciones especiales ofrecidas por la CPU 222 de la Siemens, tales como: detección de flancos con ejercicio de aplicación incluido, rutinas deinterrupciones, y operaciones de desplazamientos. deberemos ser capaz de entender estas aplicaciones para lograr elaborar un buen informe que permita enriquecer la experiencia en vivida en el laboratorio.ACTIVIDADES:

1. A continuación implemente el siguiente programa que permita detectar tanto los flancos de bajada como los de subida:

[pic]
[pic]

2. Observe y anote, ladiferencia en el comportamiento de las salidas del PLC entre un flanco ascendente y descendente respectivamente.

3. A continuación se presenta un problema de aplicación donde usted deberá solucionarloimplementando un programa, que contemple el uso de detección de flancos. El problema es el siguiente:
Control de acceso: un recinto tiene un límite de personas que entran y salen por la
misma puerta.Para el control del acceso se dispone de dos barreras fotoeléctricas conectadas a las entradas I0.0 y I0.1, tal como se muestra en la siguiente figura. Cuando se supera el número de personas en elinterior se activa la correspondiente señalización por medio de la salida Q0.0. Se detecta que una persona entra cuando la entrada I0.0 está a nivel alto y se da un flanco ascendente en I0.1.
Sedetecta que una persona sale cuando la entrada I0.0 está a nivel alto y se da un flanco descendente en I0.1. El control de número de persona se cuenta por medio de un contador ascendente/descendente. Sedispone además de la entrada I0.2 para resetear en cualquier momento el contador.

4. Probar el funcionamiento del programa en la CPU222.

5. En el siguiente programa, explique qué es lo querealiza tanto en su totalidad como para cada línea de programación:

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

6. Los siguientes programas utilizan rutinas de interrupción para lograr los objetivos...