Pletismografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLETISMOGRAFÍA
Es un examen utilizado para medir los cambios en el flujo sanguíneo o el volumen de aire en diferentes partes del cuerpo. Se puede hacer para inspeccionar si hay coágulos sanguíneosen los brazos y las piernas o para medir cuánto aire puede una persona contener en sus pulmones.
El registro del volumen del pulso peneano es un tipo de pletismografía que se hace en el pene paraexaminar causas de disfunción eréctil.

PLETISMOGRAFÍA PULMONAR
Es un examen para medir cuánto aire se puede contener en los pulmones.
Forma en que se realiza el examen:
Usted se sentará en un cuartopequeño y hermético, conocido como pletismógrafo corporal, y respirará o jadeará contra una boquilla. Se pondrán pinzas en la nariz para cerrar las fosas nasales. Dependiendo de la información que elmédico esté buscando, la boquilla puede estar abierta al principio y luego cerrada.
Usted estará respirando contra la boquilla tanto en la posición abierta como cerrada, que le dan diferenteinformación a los médicos. A medida que el pecho se mueve mientras usted respira o jadea, cambia la presión y la cantidad de aire en el cuarto y contra la boquilla. A partir de estos cambios, el médico puedeobtener una medida exacta de la cantidad de aire en los pulmones.
Dependiendo del propósito del examen, a usted se le puede dar algún medicamento antes del procedimiento.
Preparación para elexamen:
Hágale saber al médico si está tomando cualquier tipo de medicamentos, sobre todo aquellos para problemas respiratorios. Es posible que tenga que dejar de tomar temporalmente ciertos medicamentosantes del examen.
Use ropa suelta que le permita respirar cómodamente.
Igualmente, evite el cigarrillo y el ejercicio fuerte durante 6 horas antes del examen.
También evite las comidas pesadas antesdel examen, dado que pueden afectar la capacidad para tomar respiraciones profundas.
Lo que se siente durante el examen:
El examen involucra respiración normal y rápida, y no debe ser doloroso....
tracking img