Pleurovac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2º.- SISTEMA DE DRENAJE TORACICO DESECHABLE DE UNA SOLA UNIDAD.
( PLEUR-EVAC )
Es un sistema compacto de drenaje con sello hidráulico de fácil manejo construido sobre la base del sistemaconvencional de montaje de tres botellas.
Es un sistema seguro que ocupa un pequeño espacio junto a la cama del paciente y que resulta facilmente transportable.
Como ya hemos dicho consta de tres cavidades:* Cámara colectora , para recolección de líquido aspirado de la cavidad pleural, graduada para contolar el volumen evacuado con capacidad hasta 2.500 ml.
* Cámara de sello Hidráulico, consta de unreservorio de agua conectada con la cámara de recolección y con la cámara de succión , tiene tres finalidades :
a) Permite a la fuente de succión extraer aire del tórax del paciente a través de lacámara de colección.
b) Impide la reentrada de aire al cerrar la comunicación entre el tubo torácico del paciente y la atmósfera exterior.
c) Permite la visualización de la salida del aire del tóraxdel paciente mediante el burbujeo en la cámara.
Además la cámara del sello hidráulico lleva incorporadas dos válvulas:
1) Válvula de alta presión negativa que protege al paciente contra la aspiracióndel aire ambiente hacia la cavidad toracica, si se pierde el sellohidráulico.
2) Válvula de escape de presión positiva, evita la producción de un neumotórax a tensión si hay un aumento brusco depresión positiva enla cavidad torácica ( por ejemplo, tos, acodamiento del tubo, mal funcionamiento de la succión ). Se activa para facilitar la fuga de presiones superiores a +3 cm. de agua
* Camara decontrol de succión que utiliza un sistema de burbujeo para mantener la aspiración en el nivel deseado. Está en contacto con la atmósfera exterior. El nivel del agua es igual a la aspiración ejercidamientras la cámara burbujee.
Estos sistemas tienen dos conexiones externas:
. Una para conectar el sistema a la fuente de vácio, desde la cámara de control de succión através de un tubo de unos...
tracking img