Pliego de condiciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 178 (44258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONDICIONES TÉCNICAS de los MATERIALES, de la EJECUCIÓN y de las VERIFICACIONES

1.1. DEMOLICIONES

1.2. ACONDICIONAMIENTO del TERRENO

1.3. CIMENTACIÓN

1.4. ESTRUCTURA

1.5. CERRAMIENTOS

1.6. TABIQUERÍAS y DIVISIONES

1.7. CARPINTERÍA EXTERIOR

1.8. CARPINTERÍA INTERIOR

1.9. INSTALACIONES

1.9.1. FONTANERÍA

1.9.2. CALEFACCIÓN y A.C.S.1.9.3. GAS

1.9.4. SANEAMIENTO

1.9.5. ELECTRICIDAD

1.9.6. TELECOMUNICACIONES

1.9.7. VENTILACIÓN

1.9.8. AIRE ACONDICIONADO

1.9.9. PROTECCIÓN contra INCENDIOS

1.9.10. ASCENSOR

1.10. AISLAMIENTOS

1.11. IMPERMEABILIZACIÓN

1.12. CUBIERTAS

1.13. REVESTIMIENTOS

1.13.1. PARAMENTOS

1.13.2. SUELOS

1.13.3. FALSOS TECHOS

1.CONDICIONES TÉCNICAS de los MATERIALES, de la EJECUCIÓN y de las VERIFICACIONES

Se describen en este apartado las CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES incluyendo los siguientes aspectos:
PRESCRIPCIONES SOBRE LOS MATERIALES
- Características técnicas mínimas que deben reunir los productos, equipos y sistemas que se incorporen a la obra, así como sus condiciones de suministro, recepción yconservación, almacenamiento y manipulación, las garantías de calidad y el control de recepción que deba realizarse incluyendo el muestreo del producto, los ensayos a realizar, los criterios de aceptación y rechazo, y las acciones a adoptar y los criterios de uso, conservación y mantenimiento.
PRESCRIPCIONES EN CUANTO A LA EJECUCIÓN POR UNIDADES DE OBRA
- Características técnicas de cada unidad de obraindicando su proceso de ejecución, normas de aplicación, condiciones previas que han de cumplirse antes de su realización, tolerancias admisibles, condiciones de terminación, conservación y mantenimiento, control de ejecución, ensayos y pruebas, garantías de calidad, criterios de aceptación y rechazo, criterios de medición y valoración de unidades, etc.
- Las medidas para asegurar la compatibilidadentre los diferentes productos, elementos y sistemas constructivos.
PRESCRIPCIONES SOBRE VERIFICACIONES EN EL EDIFICIO TERMINADO
- Las verificaciones y pruebas de servicio que deben realizarse para comprobar las prestaciones finales del edificio.

1.1. DEMOLICIONES

El orden y la forma de ejecución y los medios a emplear, se ajustarán a las prescripciones establecidas en la DocumentaciónTécnica.
Si así lo considera la dirección facultativa, antes de la demolición se rodeará el edificio con vallas, verjas o muros, de dos metros de altura como mínimo y distanciados 1,5 m de la fachada. Se colocarán luces rojas a distancias máximas de 10 m y en esquinas. Se desconectarán las instalaciones del edificio y se protegerán las alcantarillas y los elementos de servicio público que pudieranverse afectados. No habrá materiales tóxicos o peligrosos acumulados en el edificio. Se vaciarán los depósitos y tuberías de fluidos combustibles o peligrosos.
En caso de presencia de amianto, las labores de demolición las realizarán empresas inscritas en el Registro de empresas con riesgo por amianto. Previamente a sus trabajos elaborarán un plan de trabajo que presentará para su aprobaciónante la autoridad laboral. El cumplimiento de este plan deberá supervisarse en obra por una persona con la cualificación necesaria.
Se garantizará que ningún trabajador está expuesto a una concentración de amianto en el aire superior al valor límite expresado en el RD 396/2006 para lo que se realizará medición por laboratorios especializados reconocidos por la autoridad.
Los materiales quecontengan amianto deberán ser almacenados y transportados en embalajes apropiados y con etiquetas reglamentarias que indiquen que contienen amianto siendo transportados fuera del centro de trabajo lo antes posible.
Los trabajadores con riesgo de exposición a amianto no realizarán horas extraordinarias ni trabajarán por sistema de incentivos. Dispondrán de ropa de protección apropiada facilitada y...
tracking img