Plop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Alegría en la Selva”, es una programa que intenta satisfacer la necesidad social de aproximadamente de 1' 200,000 habitantes selváticos que radican en la capital peruana, que no tienen unmedio de comunicación, que hable de su tradición, gastronomía, industria, historia, mitología, flora, fauna, comunidades nativas, riqueza turística y sobre todo las música típica y tropical que esextremadamente alegre y muy bella. El Programa Radial “Alegría en la Selva” con todo este contenido, esta despertando la inquietud de toda la población de Lima Metropolitana y esta mostrando una nuevaalternativa de pasar un medio día dominical con un programa novedoso y sobre todo lleno de cultura.

También conocida como Fantasía Selvática. Como su nombre lo indica, no es precisamente una danza,sino una realización coreográfica montada en una canción tradicional de la Selva Peruana que comprende los departamentos de Loreto.Amazonas, San Martín y Madre de Dios principalmente.
Sus movimientosrítmicos y ágiles transmiten la alegría de los lugareños.
LA FIESTA DE SAN JUAN
Jolgorio en la Selva
Alegría desbordante en todo lugar, carcajadas, música y baile. Comparsas de hombres y mujerestomados de los brazos que bailan alrededor de las unshas o húmishas, una palmera en forma de corona...
La fiesta de San Juan Bautista simboliza la purificación del agua y el júbilo por los dones de lanaturaleza. Son días de reflexión, pero también de jolgorio y alborozo que inspiran sentimientos de hermandad y de unión entre los hijos de la selva.

Por ello, todas las ciudades, pueblos y caseríosse visten de alegría el 23 y 24 de junio, para honrar al santo que según cuentan las leyendas fue elegido por el propio Dios como Patrón de la Amazonía.

Si, porque hace muchísimos años en un puebloque se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Iquitos, un miembro de la antigua tribu de los Jeberos se internó en el bosque a mitayear (cazar). Al alejarse de su llacta (pueblo) comenzó a...
tracking img