Derrame de petroleo n el golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame de petróleo en el golfo de mexico
El 20 de abril la explosión a bordo del Depp Water Horizon mató a 11 trabajadores y llevó 206 millones de galones de petróleo submarino a las aguas delGolfo de México.
Porque ocurrió?
Los investigadores saben que la explosión fue provocada por una burbuja de gas metano que se escapó del pozo y disparó la columna de perforación, rápidamente estalló através de varios sellos y las barreras, antes de encenderse.
Los investigadores que buscan lo que salió mal en el derrame de petróleo del Golfo de México están un paso más cerca de obtener respuestasahora que una pieza clave de evidencia se ha o22 de abrilbtenido.
Ingenieros estuvieron presentes en el rescate de un artefacto de prevención de explosiones, agentes del FBI estuvieron entre las 137personas a bordo del buque Q4000 Helix, tomaron fotos y video del dispositivo. Ellos lo escoltaron de vuelta a una instalación de la NASA en Louisiana para el análisis.
Pero no saben exactamentecómo o por qué el gas se escapó. Y no saben por qué la protección de fugas no selló bien la tubería en el fondo del mar después de la erupción.
En que nos esta afectando?
la contaminación que sigueafectando al ecosistema marino, hasta ahora la empresa responsable de la tragedia British Petroleum (BP), ha negado que el combustible haya llegado a niveles submarinos, lo que afectaría a los peces y sushuevos.
Los científicos descubrieron columnas de petróleo de hasta 35 kilómetros ubicadas a mil 66 kilómetros debajo de la superficie del Golfo, lo que representa una seria amenaza al delicadoecosistema de las costas del sur estadunidense y eventualmente las del norte de la cuenca del Mar Caribe.
Especialistas del gobierno estadunidense estiman que desde hace seis semanas unos 76 millones delitros de crudo (el equivalente a 478 mil barriles) han sido derramados en el Golfo de México. La marea negra afecta ya más de 110 kilómetros de las costas de Luisiana.
Derrame de petróleo en el...
tracking img