Plop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre : Luis Franco Chuquillanqui Garamendi

Tema : Estadisticas


Grado y Sec. : 2do “ A “

Profesor : Miguel Huamán

Nivel : Secundaria

Año :
2011

ESTADISTICAS

Laestadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos.
"La estadística esuna técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales oparticulares". (Gini, 1953. Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas ytomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

Población
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjuntofinito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común.
Ejemplo:
Los miembros del Colegiode Ingenieros del Estado Cojedes.

Frecuencia absoluta y relativa
Después de recopilar los datos para el estudio, se procede a su recuento para expresarlos de manera ordenada, generalmente en formade tablas. En las tablas se indica la frecuencia con que aparece cada dato.
Recuento de datos
Ante un número determinado de datos estadísticos efectuamos lo que se denomina el recuento de datos,expresando de forma ordenada: Los valores de la variable (cuantitativa o cualitativa) que estudiamos. El número de veces que aparece cada valor según el recuento efectuado.
Si el número de datos esmuy elevado o la variable es continua, se agrupan en intervalos o clases. Todas las clases deben tener la misma amplitud. Los puntos medios de cada clase se denominan marcas de clase.
Frecuencias...
tracking img