La vida no tiene nombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida no tiene nombres
Autor: Marcio Veloz Maggiolo.

Es una excelente obra que nos relata las grandes experiencias y adversidades que tuvo que vivir Ramón Vieth para poder subsistir, así comode la triste situación en la que se encontraba el país a principios del siglo XX tales como:
- inestabilidad social
- fraudes
- crisis económico
Cabe señalar que Ramón Vieth vivió una infanciamuy triste, ya que observaba como su padre golpeaba a su madre producto de borracheras indecentes. Santa y Fuemio los cuales eran sus hermanos de parte de padre formaron parte de esta familia.
Elpueblo del cual nos relata la historia era incapaz de hacerse dúo, careciendo de fuerzas para enfrentar lo venidero y siendo inferiores que los guerrilleros, los cuales luchaban por la RepúblicaDominicana contra la primera intervención de los Estados Unidos desde el año 1916 al 1920.
El maltrato, el racismo y las injusticias eran los aspectos negativos mas abundantes en aquella época porque losdominicanos se vendían tan solo por un plato de comida o cinco pesos a los norteamericanos. No obstante Ramón llevaba en su alma un deseo insondable de domesticar a su padre y a su familia que era másdominicano que ellos y sentía más amor por aquella tierra que había sufrido tantas desgracias.
Por esta razón se unió a las tropas alzadas por el general Matías Remigio cuando los americanos seapoderaron de la República. Ramón Vieth anduvo de banda en banda hasta quedarse con chamo Aristy (uno de los jefes de los guerrilleros) siendo apresado por los marinos y mas tarde convirtiéndose en líder.Las preocupaciones y angustias fueron las responsables de que abandonara la banda y la dejaría en manos de su compañero Juan Crisóstomo. Para así continuar su travesía partiendo a Samaná con su madrecon el objetivo de construir una nueva vida. Lamentablemente la nueva vida que logró construir se vio afectada cuando su madre enfermo de tuberculosis, ya que no tenía los recursos suficientes para...
tracking img