PLUSVALÍA

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS
ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y HACIENDA PÚBLICA
MATERIA: CONTABILIDAD IV
SECCION J







TRABAJO GRUPAL
(PLUSVALIA, SOCIEDADES CONTABLE)






Caracas, 19 de Mayo de 2015



INTRODUCCION

Como ya sabemos la contabilidad es necesaria en nuestras vidas para poder administrar de la mejor maneraposible nuestro dinero, recurriendo en nuestro trabajo o emprendimiento familiar a la ayuda de un Contable que además tiene mayor conocimiento acerca Trámites, el pago de Impuestos y sobre todo, la confección de Balances y Presupuestos que ayudan a saber en qué invertir y cómo controlar las ganancias.

En este breve texto analizaremos algunas características del sistema plusvalía y sociedadesMercantiles. Para entender esas características tomaremos la teoría de la misma y algunos conceptos que ayudaran en la explicación de diferentes autores. Para empezar tomaremos cada una de la características, destacando un tema importante en la contabilidad. Continuaremos con el análisis de sociedades contables unido a se estudia las particularidades contables que presenta la regulaciónjurídico-mercantil de las empresas como: la constitución de la sociedad, ampliaciones y reducciones de capital; disolución de sociedades, fusión, etc. El análisis de estos hechos se realiza profundizando en las normas jurídicas que los regulan, que nos conducirá a criterios varios, para reflejar los mismos en contabilidad y analizar sus repercusiones. De dicha regulación daremos especial importancia a las normascontenidas en la ley de sociedades que tienen incidencia en el desarrollo de la problemática jurídico-contable y financiera de las empresas.








DESARROLLO

Plusvalía:
Definición de plusvalía:
 PLUSVALIA
2.1.- Conceptos:
          Marx , Valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el capitalista. Laplusvaliíta expresa la esencia y la particularidad de la forma capitalista de explotación, en la que el plusproducto  adquiere la forma de plusvalía.
DIFERENTES AUTORES
Lenin,  llamó a la teoría de la plusvalía piedra angular de la doctrina económica de Marx. El desarrollo del capitalismo cuyo principal motor es la sed de lucro, la obtención de plusvalía, conduce inevitablemente a que se agravela contradicción fundamental del capitalismo, o sea la contradicción entre el carácter social de la producción y la forma capitalista privada de la apropiación de los resultados del trabajo; conduce a que se agudicen las contradicciones de clase y, como consecuencia, el inevitable cambio revolucionario del capitalismo por un modo de producción nuevo, más progresivo: el socialismo.
Serra Moret, da aesta palabra diversos significados. Uno de ellos esta referido al valor adquirido por las cosas existentes, en virtud de circunstancias ajenas a su propia naturaleza, como ocurre con los inmuebles urbanos cuando se encuentran beneficiados por mejoras y obras públicas realizadas en sus proximidades, o en los inmuebles rústicos cuando se ven afectados por el trazado de caminos, ferrocarriles, obrashidráulicas.
 La primera parte del valor de la mercancía constituye lo que se denomina precio de costo, y la segunda se llama plusvalía ; ningún empresario venderá su mercancía por el precio de costo, porque ello significa que está vendiendo por debajo del precio real de la misma, eso significaría que está perdiendo de ganar.   La plusvalía seria entonces la base de las ganancias de losempresarios.
 2.2.- Tipos de Plusvalía:
2.2.1.- Plusvalía Absoluta:
         “Denomino plusvalía absoluta a la producida por la simple prolongación de la jornada de trabajo. Marx hace desfilar ante nosotros el grandioso panorama de la lucha de la clase obrera para reducir la jornada de trabajo y de la intervención del poder público, primero para prolongarla (siglos XIV a XVII) y luego para reducirla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plusvalia
  • Plusvalia
  • Plusvalía
  • Plusvalía
  • plusvalia
  • La Plusvalia
  • Plusvalia
  • Plusvalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS