Pmc Plan Médico

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Introducción
El trabajo que presentare a continuación es un trabajo acerca del Plan Medico PMC. En el mismo expondré quien es PMC, quien lo regula, que es Medical Advantage, las áreas de servicios y las cubiertas con las que cuenta PMC y sus proveedores.
En Puerto Rico existe una gran cantidad de planes y Seguros Médicos que van dirigidos a las diferentes poblaciones. PMC es un plan dirigidoa las personas de edad avanzada. Como todos están regulados por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico y tiene que cumplir con requisitos, normas y estatus para lograr su posición en el mercado de los Seguros.
Al ser un plan dirigido a las personas de edad avanzada, tiene gran competencia en el mercado de los planes médicos, PMC cuenta con cubiertas completas que cubren lasnecesidades de salud que puedan enfrentar sus clientes. Y provee los beneficios del plan de Salud de PR (Medicare).
PMC tiene proveedores alrededor de toda la isla incluyendo Vieques y Culebra. Esto lo hace accesible a toda la población.

PMC Medicare Choice, Inc.
¿Quién es PMC?
PMC es una compañía dedicada a proveer beneficios extendidos a la población de Medicare a un costo muy accesible.Comenzaron en agosto de 2004 con un contrato con CMS para ofrecer servicios en 31 municipios. Hoy, después de seis años, miles de beneficiarios de Medicare han elegido el plan de salud de Medicare Advantage.
Esta aceptación es el resultado del esfuerzo y compromiso de los proveedores, médicos, accionistas y empleados que componen la gran familia de PMC. Actualmente cuentan con 10 oficinasregionales para estar más accesibles a los afiliados, proveedores y otros visitantes. También, cuentan con una variedad de productos disponibles para ofrecer excelentes opciones en cubiertas de cuidado de salud a la población de edad avanzada. Asimismo, es un plan que respeta el derecho del médico a una compensación justa y el derecho del paciente a escoger libremente el plan Medicare Advantage quedesee
¿Quién regula PMC?
PMC tiene un contrato con CMS para proveer una cubierta de cuidado de salud para beneficiarios elegibles de Medicare. Es una corporación conforme a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, regulada por el Código de Seguros al igual que por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico. PMC  también es regulada por leyes federales.
¿Qué es MedicareAdvantage?
Medicare es un programa de seguro de salud nacional para personas Senior de 65 años de edad, ciertas personas jóvenes incapacitadas y personas con Fallo Renal en Etapa Terminal. El Medicare Original fue establecido hace 35 años.
Cuando la Ley de Presupuesto Balanceado (BBA, por sus siglas en inglés) del año 1997 fue puesta en vigor por el Congreso, muchos cambios fueron trascendiendo enMedicare y la manera en que CMS administraban los beneficios de Medicare. Uno de los resultados de la legislación fue la creación del programa Medicare Advantage.
Medicare Advantage es una opción de cuidado coordinado que ofrece alternativas a beneficiarios de Medicare de cómo recibir sus beneficios. Es una alternativa al Medicare Original y ofrece muchos beneficios adicionales a los ofrecidos poréste.
El gobierno federal, por medio de CMS es responsable de coordinar y monitorear las organizaciones Medicare Advantage. Sus responsabilidades incluyen, pero no están limitadas a lo siguiente:
* Aprobar contratos de organizaciones Medicare Advantage y todos los materiales de mercadeo
* Proveer evaluaciones de los proveedores de Medicare Advantage
* Procesar las acciones deafiliación y desafiliación
* Revisar quejas de beneficiarios y proveedores de Medicare
* Asegurar el cumplimiento de regulaciones por medio de monitoreo y
observación.
Comenzando con la solicitud de una organización Medicare Advantage para un contrato, CMS revisa y monitorea toda actividad del plan de salud. Ellos revisan cada organización para asegurarse de que tengan la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENEFICIO DEL PLAN MEDICO plan brillante
  • Plan De Cuidado Medico Quirurgico
  • PMC
  • PMC
  • Diplomado en Emergencias Medicas plan 1
  • Planes Medicos
  • Plan medico
  • Pmc 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS