Pndu programa de las naciones unidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),
Creado en 1965, pertenece al sistema de Naciones Unidas y su función es contribuir a la mejora dela calidad de vida de las naciones. Desde 1990, el (PNUD) publica el informe sobre DESARROLLO HUMANO.
El PNUD promueve el cambio y conecta a los conocimientos,la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 176 países.
La utilización del índice de desarrollohumano como indicador del nivel de desarrollo de una Población se basa en la idea, generalmente aceptada hoy en los medios políticos y académicos, de
Que si bienel crecimiento económico es una condición necesaria para explicar el grado de avance
De un país, no constituye una condición suficiente. Sin embargo, el índicede desarrollo humano tiene críticas conceptuales y de implementación. Desde la perspectiva conceptual, el índice presenta una sustitución perfecta entre lasdimensiones utilizadas para su medición, es decir, no castiga por la existencia de un desarrollo desbalanceado. Por el lado de su implementación y cálculo, se debenconsiderar la disponibilidad de datos adecuados y la aplicación de una metodología homogénea. En este artículo se presenta un análisis de la discusión conceptual ymetodológica sobre el índice de desarrollo humano (IDH). Se analiza específicamente el cálculo del IDH en los diferentes trabajos realizados para el caso deMéxico, examinando a detalle el cambio en las posiciones relativas de las entidades federativas según las variables y la metodología utilizadas en cada uno de ellos.
tracking img