Pnl - movimientos oculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PNL - MOVIMIENTOS OCULARES
Uno de los grandes descubrimientos realizados por Bandler y Grinder, fundadores de Programación Neurolingüística, es el significado del movimiento de los ojos.
Ellosencontraron que a través de estudios neurológicos se ha demostrado que el movimientos de los ojos está asociado con la activación de distintas partes del cerebro, es decir, que el ojo está conectado alcerebro por un nervio que accede a diferentes departamentos del mismo según sea necesario.
Ellos descubrieron que para buscar imágenes recordadas, la mayoría de la gente mueve los ojos hacia arriba ala izquierda. Para crear imágenes nuevas, que no se han vivido, mueve sus ojos arriba a la derecha, este es el canal de los sueños, de los proyectos y de la creatividad.
Cuando alguien busca un sonidorecordado, moverá sus ojos a la izquierda a la altura del oído, y cuando se trate de crear un nuevo sonido, o de imaginárselo, sus ojos se irán a la derecha a la altura del oído. Este es el canal delos compositores, músicos, conferencistas al crear su ponencia, etc.
Si la persona necesita resolver un problema, preguntarse acerca de alguna situación y sacar conclusiones, bajará su vista a laizquierda, y si quiere estar con sus sentimientos, tenderá a poner la vista abajo a la derecha.
Si los sentimientos de la persona son de depresión, angustia, miedo, tristeza, etc., hay que procurar quesalga de ese canal, moviendo los ojos hacia otro lado.
Estas claves son para la mayoría de las personas, sin embargo, hay algunas que pueden tener las claves oculares cruzadas, o sea en el ladoopuesto. Esto puede aplicar para personas zurdas. Esto también es normal, lo importante es descifrarlas.
El estar consciente de los movimientos oculares, nos puede ayudar a mover los ojos hacia donde lonecesitamos. Ejemplos:
-Cuando necesitamos acordarnos de algo, mover los ojos hacia arriba a la izquierda, nos proporcionará la información que requerimos más rápidamente. Esto aplica para las...
tracking img