Pnsamiento sureño..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
o La finalidad es cuestionar y mediante el cuestionamiento poner en crisis los sistemas de pensamiento establecidos, de ese modo se busca generar nuevo conocimiento y abrir camino para nuevas rutas aexplorar, pueden originarse nuevas disciplinas científicas o metodologías alternativas.

Digamos por ejemplo que pones en cuestión los fundamentos de la física, claro que para hacerlo tienes quesaber de física y fundamentar muy bien los cuestionamientos, pero pongamos que lo haces, que cuestionas y pones en crisis el principio metódico de la investigación en física al demostrar que unplanteamiento tomado como ley resulta ser mas bien una convención y por lo tanto no es universal. Eso abriría un espacio para la formulación de un nuevo modo de entender la física y marcaría el camino parafortalecer y renovar esa disciplina científica.

Lo mismo en el campo de las ciencias sociales, y de las bases mismas de la sociedad.

Facil no es, y hay mucha resistencia a los cuestionamientos,pero es la tarea del filósofo el vencer esas resistencias.


En lo que concierne al contenido, la filosofía se propone explicar la totalidad de las cosas, es decir, toda la realidad, sin exclusión departes o de momentos. La filosofía se propone como objeto la realidad y el ser en su conjunto.

Es conocer la verdadera estructura de la realidad, no el mundo visto por los sentidos. Es conocer ellogos, o ley, a diferencia de la doxa u opinion. Es conocer el amor incondicional, que busca la belleza en todos los sentidos y nos lleva a la verdad o logos. Es conocer a Dios, mediante lametamatematica que el universo revela y pone al alcance de todos cuando nos alejamos de la doxa u opinion. Es conocer las verdades eternas, nuestra razon de ser en el mundo y el funcionamiento real deluniverso.
Poner nuestro cerebro a trabajar.


Estudiar racionalmente el pensamiento humano desde el punto de vista ciéntifico y compararlo o enfrentarlo con el punto de vista espirirtual.
Fuente(s):...
tracking img