pnuma

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a lospueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones.
La oficina regional para América Latina y el Caribe (ORPALC) situada en Ciudad de Panamá trabajamuy de cerca con los 33 países de la región - entre ellos 16 pequeños Estados insulares en desarrollo- con una población de cerca de 588 millones de habitantes. La oficina trabaja al servicio de lasnecesidades de la región y sus actividades se integran dentro de los programas de trabajo aprobados por el Consejo de Administración del PNUMA.
América Latina y el Caribe es una región rica endiversidad de ambientes, ecosistemas, especies y culturas e incluye 7 de los países megadiversos. La región se divide en cuatro subregiones: Mesoamérica, el Caribe, la Región Andina y el Cono Sur y cada unoposee  un conjunto único de características,  prioridades y retos ambientales.
El trabajo del PNUMA
El PNUMA proporciona el liderazgo ambiental en temas de cambio climático para el resto delsistema de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales, gobiernos nacionales, la sociedad civil y el sector privado. Proporciona orientación y asesoramiento a los gobiernos en la reducción de lasemisiones de gases de efecto invernadero y en prepararse para las consecuencias de un clima cambiante, ayudó también a desarrollar los acuerdos internacionales sobre el cambio climático.
El trabajo delPNUMA sobre el cambio climático se centra en los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente a través de la promoción de energías renovables y eficienciaenergética mejorada así como estimular el desarrollo de un mercado del carbono.
El PNUMA también ha participado activamente en los esfuerzos para reducir los riesgos de, y mejorar la resistencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pnuma
  • PNUMA
  • La Pnuma
  • Israel-Pnuma
  • PNUMA
  • PNUMA
  • Pnuma
  • Pnuma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS