Poa escuela jamg

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Plan operativo anual
Datos generales
Dependencia : Escuela Cristiana Jesucristo a las Naciones
Lugar : Colonia Arciery
Fecha :
Responsable : Personal administrativo y docente

Comayagüela, MDC Honduras, C.A.


INTRODUCCION
Toda actividad a desarrollarse requiere de una planificación específicatipificando las estrategias, metodológica de gestión que llevan al logro de la eficacia y eficiencia de lo que se busca o espera. La planificación es la herramienta con que debe contar toda institución educativa, viabilizando en forma dinámica y efectiva cada una de las metas propuestas hasta concebir el producto plasmado en las mismas.
El consejo Administrativo de la Escuela CristianaJesucristo a alas Naciones presenta su plan operativo Anual 2012 completando una serie de objetivos, metas y actividades a desarrollarse involucrándose de manera activa los diferentes actores del proceso educativo a continuación se detalla cada aspecto que lo conforman, organizados considerando las áreas que estructuran el proyecto educativo de centro PEC:
Área Administrativa
Área CurricularÁrea pedagógica
Área Afectiva
Área Gestión de Riesgos






Con la ejecución de este plan operativo se pretende lograr el anhelo con que sueña todo hondureño; Tener las competencias básicas que la Globalización exige.

1. Fomentar la Educación hacia el trabajo, como fuente para el desarrollo y dignificación de la persona humana.
2. Promover la conservación del medioambiente, investigación científica, a través del descubrimiento y creatividad.
3. Fortalecer los valores en los niños y niñas a través del desarrollo de sus potencialidades con su participación en diferentes concursos y actividades.
4. Planificar la labor docente con base en El CURRICULUM NACIONAL BASICO, e intereses y necesidades de los educandos.

DESCRIPCIÓN
La Escuela Cristiana Jesucristo alas Naciones de la colonia Arciery de Comayagüela M.D.C., consciente de la responsabilidad educativa que tiene con niñez de esta comunidad y de acuerdo con las Leyes Educativas se propone para el año 2012 preparar a los niños y niñas de 1º a 6º grado para ingresar al nivel inmediato superior desarrollando sus destrezas y habilidades que son fundamentales para lograr el desarrollo integral de suresponsabilidad. En el cual el maestro implementará los métodos de enseñanza adecuados que conlleven a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y obtener resultados positivos en el presente año.

SITUACION ACTUAL
La Escuela Urbana Mixta Jesucristo a las Naciones de la Colonia Arciery de Comayagüela M.D.C, COMO todas las instituciones, ha surgido de un proceso de evolución y transformacióndesde su origen.
Esta escuela comenzará a funcionar este año 2012 con todos los grados desde el primero hasta el sexto grado, con una matricula de ________ alumnos, ___ maestros y una directora.
En la actualidad la Escuela cuenta con su propio edificio, el mobiliario esta compuesto por sillas unipersonales, el cual es suficiente para la población estudiantil actual.
El centro educativo atenderáen un horario de 7:00am a 12:00 m.
En la parte metodológica los conocimientos académicos son impartidos al alumno en forma democrática, utilizando variedad de métodos, procedimientos, material didáctico y textos escolares.

MISIÓN
Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación suficiente y de calidad que contribuya como factor estratégico de justicia social, que losforme como sujetos competentes  en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria  y democrática y sean capaces de transformar su entorno.

VISIÓN
Consolidar a la educación primaria como eje fundamental de la educación básica  hasta alcanzar niveles de excelencia, conjuntando con responsabilidad los esfuerzos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POA
  • El poa
  • Poa
  • Poa 2010
  • Poa 2013
  • Poa 2011
  • Poa De Consejeria
  • Poa educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS