Poblacion Economicamente Activa

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA

Llámase así a la parte de la población total que participa en la producción económica. En la práctica, para fines estadísticos, se contabiliza en la PEA a todaslas personas mayores de una cierta edad (15 años, por ejemplo) que tienen Empleo o que, no teniéndolo, están buscándolo o a la espera de alguno. Ello excluye a los pensionados y jubilados, a las amas decasa, estudiantes y rentistas así como, por supuesto, a los menores de edad.
Si se calcula el porcentaje entre la PEA y la población total se obtiene la tasa de actividad general de un país. Cuandoun país tiene altas tasas de Crecimiento demográfico la tasa de actividad suele ser baja, pues existe un alto número de menores de edad y estudiantes en relación al total. Ello ocurre frecuentementeen los países menos desarrollados, como Producto de la llamada transición demográfica, constituyéndose en una traba para alcanzar un mayor Crecimiento económico, pues las personas que laboran tienenque producir -directa o indirectamente- para un gran número de personas que no generan Bienes.
La Población Económicamente Activa (PEA) es la oferta de mano de obra en el mercado de trabajo,constituida por todas las personas en edad de trabajar, que están trabajando o están buscando activamente un trabajo.
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/P/POBLACION_ECONOMICAMENTE_ACTIVA.htm

LaPoblación Económicamente Inactiva (PEI) es el grupo de personas en edad de trabajar que no participan en el mercado laboral. Es decir, que no realizan ni buscan trabajar en alguna actividad económica. Estáconformada por los estudiantes, jubilados o pensionistas, rentistas, personas dedicadas a los quehaceres del hogar, ancianos, etc.
De acuerdo a datos censales del 2010 de INEGI, en el Estado de Méxicohabía 11,478,761 personas de 12 años y más, de las cuales 6,124,813 son individuos económicamente activos.



Esto significa que 53.4% de la población de 12 años de edad o más, tuvieron o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion Economicamente Activa
  • Poblacion Economicamente Activa 2013
  • Poblacion economicamente Activa
  • Poblacion economicamente activa
  • Poblacion economicamente activa
  • Población Económicamente Activa
  • Poblacion economicamente activa
  • actividades economicas de la poblacion (tamaulipas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS