poblacion por departamentos, provincias y distritos del peru 2012

Introducción:
La realización de este segundo informe se da con el fin de reconocer la cantidad de población existente en nuestro país en las veinticuatro regiones y en la provincia constitucional del callao , ubicando sus diferentes provincias y sus respectivos distritos.
Dividiéndose este trabajo en unidades la primera habla de forma general del país ; en los siguientes veinticuatrounidades se desarrolla cada región del país ; además del desarrollo de la provincia constitucional del callao, con su división administrativa y cada una de ellas dividiéndose a la vez en distritos.
La metodología utilizada es la de la búsqueda de datos mediante la investigación: la pagina principal de la enciclopedia mundial Wiquipedia , además de la búsqueda de datos cuánticos en la pagina principaldel Instituto Nacional de Estadística e Investigación (INEI), con la ayuda de un ATLAS del Perú , básico para la ubicación de los datos nacionales generales, y finalmente del apoyo de un pagina de preguntas llamado VENIO.INFO.
En toda investigación se presentan obstáculos que impiden el desarrollo y avance de un trabajo de investigación; como la obtención de los datos acerca del numero depoblación fue un trabajo muy tedioso dado que, al no encontrarse en una sola pagina(como lo podría haber sido el INEI) tuve que realizar investigaciones en diferentes sitios Web para la ubicación de las mismas. Agregándole además, el poco tiempo que disponía para el desarrollo de este informe, pues me encontraba en una conferencia (inicio el día lunes 10 de septiembre y finalizo el día 15 deseptiembre) cuyos horarios no me permitieron tener disponibilidad de tiempo por desarrollarse entre las 9 de la mañana y finalizar a las 6 de la tarde pudiendo realizar el trabajo solo en las noches , incluso no pidiéndole brindar el tiempo que se merece un informe de esta importancia.
el Perú tiene un foco de centralización en la parte de la capital haciendo que nuestra capital se vea pequeña para elgran numero de población que la habita, es por eso que se deben realizar proyectos que faciliten el desarrolla de regiones autenticas e individuales y evitar el centralismo




Objetivos:
Establecer el numero total de la poblacion en nuestro país.
Reconocer cuales son las regiones con mayor poblacion, ademas de las regiones de menor poblacion.
Reconocer la ubicación de de las provincias ensus respectivas regiones.






Capitulo I:
PERÚ
El Perú es un país de América meridional que tiene un extenso territorio situado justo al sur de la línea del Ecuador. Se integra, por tanto, en la zona tropical del hemisferio austral. Su territorio se prolonga de norte a sur a lo largo de algo más de 2000 km., y de oeste a este en una longitud que rebasa ligeramente los 1 600km. Tieneuna población de 28.220.764 peruanos(censo del año 2007).

El país posee, además, una dilatada frontera continental de 7 073 km. , que separa su territorio de Ecuador (noreste y norte), Colombia (noreste y norte), Brasil (este), Bolivia (sureste) y Chile (sur). Al oeste, el océano Pacífico delimita un litoral de 3 080km. Perú es un país emergente, con un Índice de desarrollo humano alto, sibien con una marcada desigualdad económica y una renta per cápita por debajo de la media mundial. Entre sus principales actividades económicas se incluyen la agricultura de exportación, la pesca, la minería y la manufactura de productos como los textiles.

El Perú esta dividido en 24 regiones políticas o departamentos, mas una provincia constitucional, contando cada una con un gobierno regional.Capitulo II:
Amazonas:

El departamento de amazonas es famoso por sus bosques de neblina, zonas con impresionantes microclimas cuya intensa humedad favorece una exuberante flora donde destacan orquídeas y bromelias y una fauna única con osos andinos y gallitos de las rocas.
La cuidad capital, Chachapoyas, estrechas de callejuelas y una amplia Plaza de Armas, conserva como muestra de...
tracking img