poblacion venezolana censo 2011

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, informó que se han transmitido los datos de 26 millones 371 personas, con los cuales se ha determinado que Venezuela disfruta del bono demográfico. Esoquiere decir que en el país hay más gente en edad de trabajar que personas dependiente (menores de 15 y adultos mayores).
Elías Eljuri y Luis Gerónimo Reyes, presidente del INE y coordinador nacionaldel censo 2011, respectivamente, adelantaron ayer parte de los resultados arrojados por la data registrada hasta el cierre de dicha actividad, iniciada hace tres meses.
Ambos saben que son máspersonas, por cuanto esperan por el levantamiento de información en otras zonas, donde se ha extendido el censo hasta finales de mes. Las causas de esta nuevo “barrido” es porque algunas familias llegan a sushogares luego de las 7 pm y, en otros casos, las lluvias han impedido la labor.
Reyes dijo que ha habido una reducción de la base de la pirámide poblacional después de 60 años. A su entender elestrato joven registró una disminución importante, mientras que 66,6 % de los venezolanos está en edad de trabajar; 5,8 % es adulto mayor y el resto de la población 27, 6 % es menor de 15 años.
Otro delos datos comparativos es la edad media del país. De nuevo hizo la relación con el año 1950, cuando el 50 % era mayor de 18 años y el otro restante menor de 18 años. En esta ocasión ese promedio seubica en 26 años.
En cuanto a la composición de géneros, cuenta 49, 6 % de hombres y 54,5 % de mujeres, para un índice de masculinidad de 98,3 hombres por cada 100 damas.
También la relación deparentesco se ha reflejado en este avance. Diez años después, dijo, que se ha aumentado el número de jefas de hogar. En el 2001 había 29,4 % y este levantamiento censal arrojó 39, 3%. “La edad mediana deestas personas están de 48 años para las mamás y de 45 años para los papás”. Al finalizar mencionó que la reducción del tamaño del número de personas por viviendas. En 2001 era de 4,4 y este año es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo Población España 2011
  • Censo Venezolano 2011
  • Censo de poblacion
  • Censo De Poblacion
  • censo de poblacion
  • Censo De Población
  • Censo de población
  • Censo 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS