POBLACIONES NATURALES

En ecología al estudio de las poblaciones se le llama demo ecología o ecología demográfica. Estudia a poblaciones de organismos de una misma especie desde sus diferentescaracterísticas como lo son su tamaño, su estructura y su variación en el tiempo es decir su dinámica.
Una población definida en ecología se le conoce como “el conjunto de individuos de la misma especieque ocupan un lugar y tiempo determinado, con una conexión genética que les permite reproducirse, perpetuarse y evolucionar."
Una especie es un grupo de organismos con estructura y funcionessimilares, que solo pueden reproducirse entre sí, teniendo descendencia fértil con un antecesor común.
(POBLACION)
Las poblaciones naturales tienen una serie de características distintivas que son:
A)Su densidad
B) La tasa de mortalidad
C) La tasa de natalidad
D) Su dispersión
E) Su tasa de crecimiento
F) La distribución de edades
G) Su potencial Biótico
H)-------------------------------------------------
Y su Ritmo.

DENSIDAD

La Densidad es el número de organismos por unidad espacial. La unidad espacial depende del medio habitado por la población. Si es unmedio acuático será una unidad de volumen. Si se trata del medio aéreo o el fondo marino la unidad será una unidad de superficie. (DENSIDAD)
A la densidad de población también se le dice poblaciónrelativa, para diferenciarla de la absoluta que se refiere al número de habitantes se refiere simplemente al número de habitantes de una región a través del territorio de una unidad funcional oadministrativa (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.).
Tiene como formula la siguiente:

Normalmente se expresan las cantidades en habitantes por kilometro cuadrado,otros por habitante por milla.
Dentro de un mismo país, las regiones urbanas tienen una mayor densidad demográfica que las rurales.
Los países o territorios más densamente poblados del mundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Poblaciones Naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblaciones-Naturales/4233636.html

MLA

"Poblaciones Naturales" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblaciones-Naturales/4233636.html>.

MLA 7

"Poblaciones Naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblaciones-Naturales/4233636.html>.

CHICAGO

"Poblaciones Naturales." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblaciones-Naturales/4233636.html.