poblamiento americano

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
TEORIA CREACIONISTA.
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias segun, la cual la tierra y cada ser vivo que existen actualmente proviene de un acto creacionista.
por unos varios seres divinos cuyo acto de creacion fue llevado a cabo de acuerdo con un proposito divino.
durante la edad media y hasta la actualidad el termino "CREACIONISMO" a servido en teologia para designar una de lasinter`pretaciones internativas para el origen del alma personal.
durante mucho tiempo durante la epoca del creacionismo clasico, el termino no fue usado de manera general para designar la opocion al evolucionismo.llegar a una única verdad.

Población de América

viernes, 25 de noviembre de 2011
Datos geográficos de América
América es el segundo continente más grande del mundo, después deAsia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.Con una superficie de más de 42.000.000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de lasuperficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una sub región dentro de América del Norte.Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina
Publicado por Mzabaleta en 17:15 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

Población de las Américas
POBLAMIENTO AMERICANO
Publicado el 18 octubre, 2011 por isaura
POBLAMIENTO AMERICANO
Desde el mismomomento del poblamiento de América surge la incógnita de su origen yantigüedad, lo cual no ha podido ser precisado con exactitud por los científicos  que durante mucho tiempo se han ocupado de su estudio y esclarecimiento.
Hasta ahora lo que se ha aceptado, según estudios y hallazgos científicos, es que la llegada del hombre a América se produjo a través de desplazamiento de oleadas de pueblos afines del periodo Pleistoceno (unos 13000 años a.C.). Eran cazadores asiáticos procedentes de Mongolia que partiendo de Siberia y Corea (en Asia Oriental) cruzaron el istmo del estrecho del Mar de Bearing y llegaron a Alaska (en América del Norte) y que éstos debieron emigrar hacia el sur, hasta alcanzar después de un peregrinar de miles de años, la Tierra del Fuego, en el otro extremo delcontinente; y así se difundieron por todo el continente americano, dando origen a los diversos grupos indígenas de América (por ejemplo: apaches, mayas, quechuas y mapuches).
Sin embargo, hay estudiosos que consideran que, aparte de los asiáticos, también llegaron inmigrantes de Oceanía: australianos, polinesios y melanesios, que pudieron llegar a Sudamérica pasando de isla en isla a través del océanoPacifico. Recientemente, se está planteando una posible inmigración de cazadores solutrenses provenientes de Europa a América del Norte.
Según se sabe hasta hoy, Los primeros seres humanos en llegar a América lo hicieron hace unos 100.000 años por el Estrecho de Bearing (unión de los continentes de Asia y América).
A pesar de que aún existen muchas interrogantes acerca del origen y antigüedad delpoblamiento indígena americano, se puede concluir que éste fue múltiple y fueron varias las rutas empleadas para penetrar y poblar nuestro continente.
PUEBLOS PREHISTÓRICOS AMERICANOS
Los seres humanos que llegaron a América se expandieron desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Estos pueblos tuvieron una característica común: todos respetaron la naturaleza y se consideraban parte de ella; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblamiento Americano
  • El Poblamiento Americano
  • poblamiento americano
  • Poblamiento Americano
  • POBLAMIENTO AMERICANO
  • poblamiento americano
  • Poblamiento Americano
  • Poblamiento americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS