poblamiento de América

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
 Origen del hombre americano
Con el estudio de la evolución de los pueblos americanos se pretende profundizar en el conocimiento de los diferentes científicos, y cual fue realmente el origen delhombre de América.
Estudiando en clases nos dimos cuenta que existieron varios teorías sobre el poblamiento que se dio en el continente americano, unas de esas teorías son la Autoctonista,Aloctonista, teorías Asiática, Oceánica y Australiana.
Según el autor Alex Hrdlicka “Los primeros habitantes de América provenían de los mongoles en Asia y eran pueblos cazadores que cruzaban el estrecho deBering en busca del Mamut”. (3)
En relación con el aporte y posición de parte de Alex Hrdlicka debe de considerarse muy probable, ya que las pruebas propuestas así lo afirman y se puede decir que lateoría de la glaciación que disminuye la profundidad de los mares y congelación de ellos pudo ser un medido facilitador para que los mongoles asiáticos se pudieran trasladar a pie al continenteamericano por llanuras que se formaron o el Estrecho de Bering congelado, porque al disminuirse el nivel del mar se unían los dos continentes América y Asia.
Puede que esos pobladores aprovecharan losucedido en el momento y decidieran ir en busca de la megafauna (mamut, bisontes y caribúes), que se habían extinguido y necesitaban de ellos para la alimentación, esto es un poco obvio ya que fue unamanera de seguir existiendo, ya que la alimentación es parte fundamental para la humanidad y ellos debían luchar por obtenerla.
Basado en las teorías asiáticas expuestas logramos entender cuál fue elposible origen que tuvo América, ya se puede dar un análisis claro de cómo y porque se pobló este continente, ya que se hace una comparación lógica de las pruebas específicas encontradas por elcientífico nombrado anteriormente, y conocer que existen características humanas físicas que se pueden vincular como la del parecido del mongol al amerindio que en los ojos, pies, nariz y pómulos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS