Poblamiento de america

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
POBLAMIENTO DE AMERICA

El poblamiento de america es un misterio y muchos autores presentan sus tesis y explican una idea de cómo el hombre llego a poblar este continente.

Dieron vuelco en suépoca cada una de las teorías expuestas y nos regalaron un legado al porque de nuestras preguntas y darnos una idea de dónde venimos. Las grandes incógnitas, los grandes misterios, algunas aceptadas,otras rechazadas y después de nuevo investigadas.
Pero en todas el deseo de saber a una pregunta ¿Cómo llegamos a America?, por eso mostrare cinco de las mas citadas teorías, a continuación:

Lateoría Autoctonista del origen del hombre americano, su autor Florentino Ameghino, Naturista y Paleontologo Argentino. Su teoría nos dice que en la era Terciaria en la “Pampas” argentinas “homuspampeanus” (hombre de la pampa) donde relata que America es la cuna de la humanidad.
“ESTUDIO LOS TERRENOS DE LA PAMPA,COLECCIONANDO NUMEROSOS FOSILES” (1)

La teoría Inmigracion oceánica o Polirracional, suautor Paul Rivet, Etologo Frances. Su teoría planteo la semajanza de pueblos melanesioca y polinesicon con otros de America del sur. Según la cual el ser humano sudamericano, procedimiento, además deAsia, Australia y la Melanesia.
“SEMEJANTE A SU ESTATURA,COLOR DE PIEL ENTRE LOAGA=SANTA, ANTIGUOS HABITANTES NOMADAS DEL BRASIL Y LOS POLINESIOS”(2)

La teoría del poblamiento tardio o de Clovis,su autor George Mcjunki, Geologo, Astronomo, Naturalista e Historiador Norteamericano, sostiene que aproximadamente hace 13.000 años adP un pequeño grupo procedientes de Siberia cruzaron el estrechode Bering en la era de hielo, los hallazgos arqueoligicos y su llamativo diseño de las puntas de lanza(punta de clovis).
“1908 SE ENCUENTRAN LOS HUESOS QUE SALEN DE LA TIERRA EN ORILLA DEL RIOCIMARRON QUE CONSTITUYEN LA BIEN ESTUDIADA CULTURA CLOVIS”(3)

La teoría del poblamiento israelita, su autor James Ussher, Poliglota Irlandes, sostiene basado en la biblia, que pertenecemos a una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS