Poblamiento de América.

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015

El poblamiento de América asegura que sus primeros pobladores salieron de Siberia, en el extremo de Asia, hace unos 35 000 años a.C., cruzando el estrecho de Bering, pues la distancia que separalos dos continentes es tan corta que en días claros es muy posible que desde una costa se vea la otra; además se cree que cruzaron durante una época glacial, cuando el estrecho estuvo cubierto porbloques de hielo de 80 a 100 metros de espesor. Tal vez, empujados por enemigos humanos o en búsqueda de alimento. Posiblemente cruzaron usando botes o balsas hechos con pieles de animales, o caminandosobre el hielo de la última glaciación.

La cacería de bisonte en América del Norte inició aproximadamente hace 17 000 años a.C. Los animales que cazaban eran el bisonte, mamut, tigre dientes desable, perezoso gigante y algunos más pequeños de los que se alimentaban y utilizaban sus pieles para cubrirse.

Es posible que hayan permanecido durante varios siglos en algunas regiones noheladas, en Alaska y Canadá, hasta que la retirada de los hielos les permitió proseguir su camino hacia lugares más benignos de América del Norte. Probablemente de esta manera se haya producido duranteunos treinta siglos el poblamiento de América

Los miembros del grupo buscaban tranquilamente su alimento, sabían que cerca de un manantial se juntaban los animales para abrevar. En ocasiones loscazaban, pero frecuentemente sólo aprovechaban los restos dejados por los carnívoros, o los de animales recién muertos, ya que era mucho más fácil simplemente destazar los cadáveres.

Con sorpresa yregocijo descubren que en esta ocasión un mamut está atrapado en la orilla fangosa. La gran bestia apenas sobrevive, el esfuerzo por salir del fango y los días que lleva sin comer lo han puesto alborde de la muerte. Milagrosamente, los felinos no se han dado cuenta del animal, por lo que este grupo de primeros pobladores del actual México se apresta a aprovechar en un gran festín al moribundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS