Poblamiento de América

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Preguntas con respecto al video “el poblamiento de América Latina”


1. Comenta sobre la importancia de conocer sobre el origen del poblamiento en América.
Pienso que es muy importante el sabersobre nuestro origen ya que así podemos entender un poco lo que fue nuestro pasado, de donde surgieron tantas cosas, porque tenemos estas costumbres, cultura y, más que todo, de donde provenimos. Esimportante poseer este conocimiento ya que así comprendemos nuestras raíces y como hemos ido evolucionando con el pasar del tiempo. Sería algo ignorante el no interesarse porque nunca sabrías de dóndevienes o porque estas donde estas hoy en día.
2. Explique cómo influyen los estudios de Charles Darwin con respecto al origen del hombre en América.
Charles Darwin vino a Sudamérica en busca derastros del diluvio universal de la Patagonia, pero en vez de eso, se interesó más en el poblamiento de América, afirmando que el que encontrara los rastros más antiguos tenía mayor indicio de cómo empezótodo, esto le abrió las puertas a nuevos estudios e ideas propias y de otros científicos sobre la población temprana de América.
3. Evalúen cual teoría del poblamiento de América les parece mejorfundamentada.
La teoría más válida para mi concepto es la teoría del estrecho de Bering, pienso que tiene mucho sentido y existe una gran posibilidad de que así haya sucedido, si nos ponemos aanalizar el hecho de que la glaciación haya congelado el estrecho de Bering y esto haya permitido que tanto humanos como animales y hasta plantas pudieran aparecer en lo que es el continente americanocruzando desde el territorio asiático, me parece que esta teoría posee gran validez.
4. ¿Qué representa la cultura Clovis en todo lo que tiene que ver con el poblamiento de América?
La cultura Clovisrepresenta prácticamente lo que fue la población en América, esto se debe a que, cuando los primeros humanos llegaron a América por el norte, fue en un lugar llamado Clovis donde se hizo el hallazgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS