Pobreza en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tarjetas de créditos

La tarjeta de crédito es una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a lapersona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Estas pueden ser utilizadas en los cajerosautomáticos o en un banco para servirse de un adelanto de efectivo aunque, a diferencia de las tarjetas de débito, se cobra un interés.
Entre las más conocidas del mercado están:
➢ Visa
➢ AmericanExpress
➢ MasterCard
➢ Diners Club
➢ JCB
➢ Discover
➢ Entre otras
Las grandes tiendas y almacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes.
¿Para quesirve?
La tarjeta de crédito o vulgarmente llamada "plástico" sirve para poder comprar sin dinero todo lo que te guste o necesites, de "contado" o "en cuotas", hasta un limite de compras que te seráasignado por el banco emisor de la misma, según tus ingresos o el nivel económico que dispones, pero, cada 30 días desde otorgada la tarjeta tendrás que pagar el total acumulado de las comprasefectuadas o de las cuotas concertadas y si te atrasas en los pagos, los intereses aumentaran.
Un aspecto que marca la importancia de las tarjetas de crédito es que sirven para la adquisición de todo tipode bienes de consumo masivo, llegando a formar parte significativa hasta del presupuesto doméstico de muchos hogares.

[pic]
Ventajas de las tarjetas de crédito

Beneficios económicos: Crédito de30 días, automático y sin intereses, crédito a mediano plazo sin intereses, y aumento de crédito automático según historial de pago.

Beneficios de seguridad: No se necesita andar con mucho dineroen efectivo. Con una tarjeta se pueden adquirir bienes y servicios hasta los límites de crédito, y se tiene protección personal contra accidentes en viajes.

Comodidad y rapidez: Permite obtener...
tracking img