Pobreza En México

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
LA POBREZA EN MÉXICO

La pobreza en nuestro país ha existido en mayor índole a lo largo de nuestras épocas, desde las civilizaciones antiguas existían sectores que carecían de status y eranobligadas a hacer labores, durante la colonia los indígenas, mulatos y mestizos eran discriminados y carecían de recursos para poder desarrollarse en la sociedad pero ahora en nuestra era es un problema muycomún en nuestra nación ya que más del 50% de nuestra población vive en dicho estado.
Pobreza es aquel status en el que una persona no puede satisfacer sus tres necesidades básicas: vestimenta,alimentación y/o casa. Esto puede ser a causa de diversos factores como los ingresos bajos, crisis económicas o falta de educación.
De acuerdo la Coneval, un sistema para medir la pobreza en México, en el2000 había 24.1 millones de personas en pobreza, en el 2004, 17.4 millones, en el 2006, 18.8 millones, pero en el 2008 esta cifras aumentaron ya que se desencadeno una crisis económica mundial lacual dejo millones de personas en pobreza, aproximadamente unas 18.2 millones.
A partir de 1996 la pobreza empieza a bajar de manera constantemente. El aumento actual en los índices de pobrezainterrumpe un periodo­ de 10 años, en los que se había registrado una disminución real y sostenida del número de pobres. Los niveles de pobreza, como parte de ese esfuerzo de carácter nacional, se habíanreducido de 70% a poco más de 40 por ciento. Una disminución de 30% en sólo 10 años, lo cual fue increíble ya que en aquella época fue donde la pobreza se encontraba en su mínimo estado en la historia delpaís.
Para Rodolfo de la Torre, director de la oficina que realiza el Informe de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas, en México los niveles de pobreza se empezaron a incrementar afinales del 2007 con el alza generalizada de los granos básicos a nivel mundial que elevó el precio de los alimentos, ya que esto impidió que varias personas del país con ingresos básicos pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS