Pobreza En México

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
POBREZA.

I. INTRODUCCIÓN.

La pobreza es una condición de vida social, económica y política de las personas, originado por no poder acceder o carecer de recursos para satisfacer lasnecesidades básicas, teniendo bajo nivel y calidad de vida, tales como: alimentación, vivienda, educación, asistencia social, causados principalmente por el desempleo y la falta de oportunidades, desigualdistribución de ingresos, bajo nivel educativo, marginación y políticas gubernamentales deficientes, entre otros.
La pobreza alimentaria se da en los hogares cuyo ingreso por persona es menor alnecesario para cubrir las necesidades mínimas de alimentación, de acuerdo a la canasta básica. La pobreza de capacidades se da en los hogares cuyo ingreso por persona es menor al necesario paracubrir el consumo básico de alimentación, así como sufragar los gastos mínimos de vivienda, salud y educación y la pobreza de patrimonio se da en los hogares cuyo ingreso por persona es menor al necesariopara cubrir el patrón básico de alimentación, vestido, calzado, vivienda, salud, transporte público y educación.


II. CAUSAS PRINCIPALES DE LA POBREZA EN MÉXICO.

A. Desempleo y falta deoportunidades.- La crisis económica mundial del 2008, originada en los Estados Unidos y debido a la dependencia que tiene México con el país vecino en el comercio exterior y la caída de las remesas(segunda fuente de divisas), por efecto dominó en todos los sectores productivos, se tuvo un gran número de desempleados, así como falta de oportunidades de trabajo. La tasa de desocupación en junio de esteaño alcanzó la cifra de 4.98% de la Población Económicamente Activa, trayendo como consecuencia empleos informales que alcanzaron el 24.5%.
B. Desigual distribución de ingresos.- Es uno de losfactores que limitan el desarrollo social y económico; teniendo una sociedad menos igualitaria y trayendo un escaso y limitado consumo de bienes; en consecuencia, el ahorro, la inversión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS