Pobreza infantil

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
POBREZA INFANTIL
Hoy en día una de cada siete personas en el mundo no tienen lo suficiente para alimentarse cada día. Algunos niños sufren malnutrición y otros mueren anualmente por causas dealimentación. Los niños se encuentran privados de satisfacer necesidades de alimentación, agua potable, higiene, vivienda, educación. Un aproximado sobre la población total del Perú son niños menores de 18años.

Acá en el Perú basta salir a las calles para ver hogares incompletos en que los menores han de ganarse el sustento y aportar a la renta familiar, muchas veces en el límite del abandono.Hay que tener en cuenta que tener más pobres y pobres extremos significa tener un mayor número de desocupados, desempleados y marginados, es decir, más excluidos de empleo, educación o salud. Que unamayoría sean niños, nos disminuye en nuestra condición humana.

Es verdad que muchos padres los hacen trabajar sin el menor remordimiento, pero esos niños constituyen el futuro. No debemos asignarlestareas superiores a sus fuerzas.

La mala nutrición, el rezago y el abandono escolar, la falta de expectativas y la discriminación que sufren por ser pobres, no sólo afectan sus derechos en elpresente, sino que los dejarán en los estratos más bajos de la escala social.

Datos de la UNICEF, indican que el 40% de todos los niños de los países en desarrollo - más de 500 millones- luchan parasobrevivir con menos de un dólar diario, por lo que la pobreza es la causa de que millones de niños padezcan hambre, no reciban educación, salud, nutrición o se vean sometidos al trabajo infantil.Traduciéndose en un entorno que perjudica el desarrollo infantil de muchas maneras: Mental, física, emocional y espiritual. Por esta razón, la reducción de la pobreza debe comenzar con la protección y lavigencia de los derechos humanos de la niñez.

Reflexion:

La pobreza es un problema complejo que necesita estrategias integrales que comprendan el fenómeno desde diferentes aspectos, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Infantil
  • Pobreza infantil
  • Pobreza infantil en chile
  • Pobreza infantil en america latina
  • Pobreza infantil oaxaca
  • Ensayo: "desarrollo infantil y pobreza"
  • Pobreza y Prostitucion Infantil
  • POBREZA, TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS