Pobreza Mundial

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013











Nombre de la Institución: I.P.E.T N° 322 “Manuel Belgrano”.


Nombre de la asignatura: Geografía Mundial, Política y Económica.


Responsable: CORDERO, Daniel.


Nombre del Trabajo Práctico: Pobreza Mundial.


Nombre de los alumnos: AVALOS, Agostina.
GONZALEZ, Lucia.
NAVARRO,Victoria.

Curso y división: 4° “A”


Fecha de realización: 28/08/13


Fecha de entrega: 10/09/13



Introducción
En el siguiente trabajo práctico desarrollaremos la pobreza mundial que, a lo largo de la historia, ha sido un fenómeno social que ha afectado a una gran parte de la población mundial.
Por lo que no existe una única manera de definirla. La mayor de lasveces, la pobreza se ha definido como la incapacidad de una familia de cubrir con su gasto básico de subsistencia. Y esto a su vez trae muchas consecuencias por ejemplo: enfermedades, desnutrición, mala calidad de vida, muertes, falta de educación, problemas con la sociedad, etc.Página 1
Desarrollo
Pobreza Mundial:
Elabora un informe teniendo en cuenta a la población mundial. En el deberás desarrollar, la desigualdad en el ámbito social, en lo alimenticio, en la salud y en la propiedades sanitarias, la investigación se investigara a través de la web grafía. Utilizando el buscador.Página 2
Marco teórico
Podemos decir que la pobreza describe un amplio rasgo de circunstancias asociadas con la dificultad al acceso y carencia de recursos para satisfacer las necesidades básicas que son necesarias en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas.
Actualmente el porcentaje es muy alto en diversos países ya sean llamados desarrollados osubdesarrollados.
Las principales causas de la pobreza son múltiples. Entre ellas se pueden mencionar:
Problemas políticos.
Crisis de los mercados financieros.
Desastres naturales.
Gestión inadecuada del medio ambiente.
La pobreza tiene consecuencias en varias dimensiones. La más inmediata es el perjuicio que ocasiona a millones de personas en su educación, salud y cultura.
Desde el punto de vista delas sociedades:
La marginación conduce a la de socialización de las personas y a la creación de condiciones propicias para las conductas delictivas, genera un mercado político para la demagogia y el autoritarismo y, en algunas zonas, para el narcotráfico y el terrorismo. La pobreza está, por lo tanto, entre las causas de problemas de seguridad nacional y hemisférica.
Desde el punto de vistaeconómico:
La pobreza pone límites a la expansión de los mercados y, por lo tanto, de las empresas que trabajan para los mismos.
La desnutrición es una de las consecuencias de la pobreza extrema y a la vez puede causar otras enfermedades serias como la neumonía y la tuberculosis.
En los adultos se puede ver mermada la capacidad mental. La desnutrición puede afectar no solo al cuerpo sino a la mentedel individuo.
La desnutrición está haciendo estragos. El 50% de los afectados mueren y todos son niños de hasta 5 años de edad.
Como parte del sector de la pobreza también está la malnutrición. En este caso los que suelen sufrir más son los niños menores de 5 años que no cuentan con un peso ideal para su edad.
Página 3
Como afecta la salud en la pobreza.


La Organización Mundial dela Salud (OMS) define a la pobreza como la enfermedad más mortal. Ésta condición socioeconómica afecta a más de 1,000 millones de personas de todas las edades y todo el mundo; de las cuales 70% son mujeres.
En los países de bajos ingresos, menos de una cuarta parte de la población llega a los 70 años, y más de una tercera parte de todos los fallecimientos se produce entre los menores de 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Mundial
  • Pobreza Mundial
  • pobreza mundial
  • pobreza mundial
  • Pobreza Mundial
  • Noticia sobre pobreza mundial
  • LA POBREZA A NIVEL MUNDIAL
  • Pobreza y economia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS