Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POBREZA EXTREMA Y VIOLENCIA EN MEXICO?
La pobreza es un caso que se encuentra en el primer lugar en nuestro país México y que no se ha dado mucha importancia a este problema como pobreza y que conlos tiempos han aumentado las cantidades de la pobreza en México.
El gobierno que se encuentra ahora dice que sea disminuyendo las familias que se encuentran que se encuentra en la pobreza con losprogramas que están ahora como 70 y más, pro campó y oportunidades, etc. Estos programas que dicen que el gobierno sale de su bolsa para que de dinero a los programa pero eso no es cierto ese dinerosegún dice que nos da a la sociedad sale de los impuestos. Y que el gobierno no hace nada para que las personas no se encuentren en la pobreza extrema en nuestro país porque todo ellos que se encuentraarriba del puesto presidencial todo para su bolsa de ellos y para la sociedad nada.
La discriminación se da al no favorecer a las personas pobres, la pobreza también es una violencia hacia losderechos humanos, también nos dice que en México el 42% de olas personas son pobres eso quiere decir que casi todo el país. Yo creo o pienso que para evitar tanta pobreza en nuestro país, que nos permitandar nuestras opiniones dar una protesta para que ya no seamos un país con tanta pobreza, en donde ya no haya tanta desigualdad solo por ser pobres. La violencia que se les da a los pobres es muy bruscapor lo que se les niega, se les niega todos sus derechos sociales como civiles, sé les niega al acceso a la igualdad, esto da entender que lo están discriminando. Lo que sí es cierto, es que lapobreza constituye una violencia generalizada en particular de los derechos sociales básicos.
La pobreza en este país es extrema y esto quiere dar entender que es ilegal, el gobierno del estado promuevenuevos recursos para esconder un poco la pobreza, solo dan formas de ocultarlo, como por ejemplo: (la alimentación a la familia, el programa de oportunidades).
Hoy en día hay muchas manifestaciones...
tracking img