Pobreza

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Introduccion
Lo que vamos a aprender en este tema es de la pobreza que se sufre en nuestro pueblo segun mi punto de vista esto es la pobrezame , parece q una persona pobre, no es pobre por no tener dinero para darse lujos o para realizar otras actividades imnecesarias… me parece q la persona es pobre cuando no tiene un sentido d pertenencia asi mismo o cuando no tiene un autoestimaautosuficiente!! todos podemos ayudar a las persons mas necesitadas q eso no nos va ni a enrriqcer ni a empobreser mas … SOLO PENSEMOS Q NO SIEMPRE VAMOS A ESTAR EN LAS MISMAS CONDICIONES DE VIDA HOY SON ESAS PERSONAS Y MAÑANA PODEMOS SER NOSOTROS..!!

SOY UN ALUMNO DEL IEBO 123 DE SANTA MARIA APAZCO Y ES UNA COMUNIDAD QUE TIENE ESTE PROBLEMA Y ME GUSTA AYUDAR ALAS PERSONAS NECESITADAS, NO ME DUELE DEJARDE COMERME ALGO PARA DARSELO A ALGUIEN QUE EN VERDAD LO NECESITE, LOS SERES HUMANOS SOMOS EXTRAÑOS E INCOMPRENSIBLES NOS QUEJAMOS POR TODO SIN HAVER MOTIVO …!!
POR FAVOR YA DEJEMOS DE SER TAN EGOISTAS Y PENSEMOS EN UN MUNDO DIFERENTE, DONDE TODOS NOS AYUDEMOS MUTUAMENTE Y MEJORAR ESPIRITUAL MENTE ….

La pobreza en Apazco y tipos de pobreza
Las diferencias y desigualdades espaciales ysociales son la manifestación de la pobreza. Existe la pobreza absoluta careciendo de las necesidades básicas de los individuos, y la pobreza relativa careciendo de una alimentación suficiente, salud e higienes óptimas, vestido y cuidados personales mínimos, vivienda digna, educación básica, formación cultural, posibilidad de movilidad suficiente y capacidad para resolver problemas económicospuntuales en el ámbito doméstico.
El origen de la pobreza en México se encuentra en la formación de sociedades cuya organización está en manos de un grupo limitado de personas, que se ocupa, fundamentalmente, de la resolución de sus propios problemas y no de la de aquellos que tienen relación con la sociedad como conjunto.
Los factores influyentes en el problema de la pobreza son:
• La maladistribución de los ingresos.
• Los niveles de educación
• El papel de la democracia
• El papel del gobierno
• Crecimiento constante de la economía sin que esto implique un desarrollo económico
• Aumento del empobrecimiento de la clase media
Tipos de pobreza
Los diferentes tipos de pobreza que pueden llegar a existir son:
La pobreza rural, urbana, crónica o transitoria.
La pobreza rural
Está enel origen de las migraciones campo-ciudad, las características más importantes son las enfermedades, la desnutrición y la falta de educación, y son mucho más graves que la de los pobres urbanos.

La pobreza urbana
asociados a la falta de vivienda, desempleo y subempleo, la población escapa de la pobreza rural y pasa a formar parte de una metrópolis donde resulta muy difícil alcanzar unascondiciones dignas de vida.
Las migraciones rurales, además de incrementar el problema de la pobreza urbana, hacen disminuir la productividad del sector agrario, con lo que los problemas se agravan, con esto la respuesta ha sido la construcción propia en agrupaciones marginales o suburbiales sin las infraestructuras y los servicios necesarios.
La pobreza crónica
Es aquella pobreza que presenta unindividuo u hogar en todo momento durante el periodo de análisis. Los estudiosos han llegado a considerar que entre las causas de pobreza permanente están el bajo nivel de educación y la escasez de oportunidades.
La pobreza temporal
La pobreza transitoria o temporal afecta a los individuos u hogares durante un periodo de tiempo relativamente corto. Se debe a caídas en los rendimientos o en lautilización de los activos disponibles”. Por lo tanto, para un hogar vivir en condiciones de pobreza se relaciona no sólo con los bajos niveles de vida, sino con la vulnerabilidad a caídas significativas en estos niveles debidas a eventos transitorios.
UNA POSIBLE QUE TENEMOS ES:

ACCIÓN SOCIAL PARA COMBATIR LA POBREZA: a diferencia de la concesión sostenida en la sociedad preindustrial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS