pobreza

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Pobreza

La educación, junto con una serie de circunstancias como la falta de alimento o la pobreza, determinan la transformación y desarrollo de un país. En México 21.4 millones de niños menoresde 17 años sufren de pobreza. 5.1 millones experimentan la pobreza de manera extrema, demostrando que en todo el país, la pobreza está presente.
En términos generales, estamos hablando de más de 50millones de mexicanos, casi la mitad de la población, viven la pobreza en cualquiera de sus fases, según una estadística en 2012 hecha por el Concejo Nacional de Evaluación de la Política de DesarrolloSocial (CONEVAL). Estos son medio millón más que en 2010 debido principalmente a la pérdida de empleos, el estancamiento económico y el aumento en el precio de los alimentos básicos.
Gente viviendoen casas hechas con láminas, cartón y plásticos con una mezcla insalubre de desechos son los que se esconden detrás de estas estadísticas. Con ingresos familiares de menos de $1200 mensuales no nossorprendería ver que, en sus mejores días, estas personas coman un máximo de 2 veces al día alimentos como semillas o verduras.
El incremento de la pobreza en México ha generado un crecimiento en elnúmero de mexicanos que emigran intentando vivir con un dólar al día que les cubra la mayoría de sus gastos.
Otra estadística (también presentada por el CONEVAL) señala que el 45.5% de la población deMéxico está categorizada como pobre, mientras que el 34.8% es considerada como vulnerable
La pobreza se mide con los siguientes factores:
Falta de ingreso familiar
No tener acceso a la educaciónbásica
No tener acceso a los servicios de salud
No tener acceso a la seguridad social
No tener acceso a una vivienda de calidad
No tener servicios básicos en la vivienda como agua, drenaje yelectricidad
No tener acceso a la alimentación
Según el Congreso de la Unión, si alguno de estos factores empeora, la pobreza aumenta; sin embargo, si alguno de estos factores mejora, la pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS