poca

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Forma visual, plano y volúmenes.
Formas visuales
Las tres formas básicas están asociados a los colores primarios según el pintor Kandinsky. A lo largo de la historia de la producciónvisual, se han establecido diversas teorías en la búsqueda de una gramática visual esencial que intenta recoger cómo interactúan los diversos elementos que intervienen en las imágenes. Algunasde éstas teorías, aceptan que existe una serie de formas básicas, como son el cuadrado, el triángulo y el círculo – de las cuales es posible derivar formas y estructuras visuales máscomplejas.
Independientemente a las formas básicas, existen un conjunto de entidades gráficas que podríamos considerar esenciales, muy relacionadas con el dibujo científico o sistema diédrico comoson el punto, la línea y el plano.
El punto es considerado la unidad mínima de expresión visual por algunos teóricos de la imagen.
La línea es un elemento esencial y básico en larepresentación visual. Suele usarse para delimitar espacios básicos o definir elementos en la representación. La línea es un recurso esencial en dibujo y básicamente delimita el espacio.
El planohace referencia a una superficie delimitada visualmente. El plano es el elemento visual básico de representación del volumen. A través del plano se configura el espacio tridimensional.
FormaLa forma es la propiedad de la imagen o de un objeto que define su aspecto. En el lenguaje visual, la forma más pregnante en términos gestálticos, la constituye el contorno o bordeexterior general de una entidad visual o figura, donde identificamos también características como su color, textura, tamaño, luminosidad. La forma puede ser abstraída obteniendo sus datos yrepresentada en forma de un dibujo en el plano.
Un plano que se prolonga (en una dirección que no sea la inherente a sí mismo) se convierte en un volumen. Conceptualmente, un volumen ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de todoo un poco
  • Poca
  • De todoo un poco
  • a poco
  • Un poco de mí
  • Un poco de mi
  • Poca
  • un poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS