PODER ADQUISITIVO Y RECURSOS NACIONALES

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
PODER ADQUISITIVO Y RECURSOS NACIONALES


INTRODUCCION:
Los modelos de Desarrollo compratido y Alianza por la producción, con los presidentes Echeverría y López Portillo respectivamente, daban aconocer el potencial economico de México al ser privilegiado por sus recursos naturales principalmente el petroleo como palanca de desarrollo. Sin embargo López Portillo al recibir la Administracióndel país de Echeverría esta se encuentra en crisis por el estancamiento de la industria, desempleo, paralizacion de inversión pública y privada e inflación. Dados sus dotes de buen orador LópezPortillo logro converser en un inicio al país de su modelo economico beneficiaría a todas las clases sociales principalmente a los marginados y clase media.

SINTESIS:
López Portillo dividió suestrategia en 3 fases, la primera que en dos años superar la crisis (de Echeverría), la segunda estabilizar la economía y por los 2 últimos años de su mandato llegaría el auge y prosperidad esperada con ansiadel pueblo Mexicano.
Tomando como principal palanca de desarrollo el petróleo y su alto precio en el mercado sumado a esto el encontrar nuevos yacimientos con grandes reservas hizo pensar alpresidente que tendría solvencia económica para llevar a cabo su modelo de desarrollo económico.
Sobrevalorando la capacidad de producción y no contando que el precio del crudo bajaría, se sobre endeudopensando que lo solventaría con las divisas obtenidas por la venta de petróleo. Dicho endeudamiento lo obtuvo gracias a que vendió la idea de que México gracias a sus reservas tenía sobrecapacidad depago.
Pero Jorge Díaz Serrano vio la crisis petrolera y bajo el precio a lo que Silva Herzog llamo “Problema de caja”
Con los choques petroleros México se tiene que preocupar si conviene estarestrechamente ligado de Estados Unidos ya que lo que pase o deje de pasar en el país vecino nos repercute menormente y por lo regular con consecuencias peores que a ellos comenzamos con el BOOM luego el GLUP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Presidencial y Recursos Nacionales
  • Poder Presidencial y Recursos Nacionales
  • Poder Presidencial Y Recursos Nacionales
  • PODER PRESIDENCIAL Y RECURSOS NACIONALES
  • Poder Presidencial y Recursos Nacionales
  • Poder Presidencial Y Recursos Nacionales
  • PODER PRESIDENCIAL Y RECURSOS NACIONALES
  • Poder Presidencial y Recursos Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS